La categoría Sub 16 de Platense viajará a Asunción a fines de mayo, como representante de Argentina en la Fiesta Evolución Conmebol, que definirá al campeón continental. “Tense” obtuvo este lugar al vencer a River Plate en la final por 4-0, con goles de Milagros Martín en dos ocasiones, Antonella Espinoza y Lucía Quiroga.  

Luego de un brillante campeonato a nivel regional, Platense se consagró campeón de la Liga Desarrollo 2023 en la categoría Sub-16. Cabe recordar que el mencionado torneo, reúne a las futbolistas menores y busca el crecimiento y el desarrollo del fútbol femenino.

El recorrido de las “Calamares”, al mando de Joaquín Ojeda, marca que disputó 5 encuentros y los ganó todos, convirtió 19 goles y no recibió ninguno. Se impuso en la fase de grupos a: Racing, Lanús, Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez Sarsfield. Después, en la final, derrotó a River por 4-0 con goles de Milagros Martín en dos oportunidades, Antonella Espinoza y Lucía Quiroga. La goleadora fue “Mili” Martín con 6 tantos, jugadora recientemente citada a la Selección Argentina mayor e integrante del combinado albiceleste Sub-17.

Como resultante de haberse consagrado como el mejor equipo nacional, Platense viajará a Paraguay para disputar la etapa final y competir por ser el mejor del continente. Esta fase, denominada Fiesta Evolución, reúne a los ganadores de cada país y determinará al campeón. La competencia tendrá lugar del 19 al 28 de mayo y presentará como sede a la ciudad de Asunción.

Nota Oficial Ligas de Desarrollo 2022

Departamento de Prensa C.A. Platense