Invitamos, en este día y cada día, a repensar y reanalizar las palabras: respeto, igualdad y equidad. ¿Realmente son utilizadas para generar discursos complacientes o luchamos día a día por generar una sociedad definida por ellas?.

Es fundamental revindicar la dignidad y los derechos de las personas trans-travestis quienes, víctimas de argumentos llenos de prejuicios y de los estereotipos de género generalizados, se han organizado históricamente social, política y colectivamente para obtener el acceso a derechos en materia de salud, trabajo, acceso a la justicia, a la vivienda, a vivir libremente la sexualidad, y el género auto-percibido

Debemos tomar conciencia que dentro, del ámbito deportivo y al momento de querer competir, muchas veces se encuentran con argumentos que solo favorecen a seguir perpetuando la falta de oportunidades. Es por este motivo, que los logros obtenidos de deportistas como las futbolistas Mara Gómez y Jezzabelle Carranza, Jasvir Romero en vóley y Jessica Millamán jugadora de hockey, marcaron “un antes y un después” para las mujeres trans, dentro del ámbito deportivo.

Desde Platense, asumimos el compromiso para seguir trabajando hasta que la inclusión e igualdad se logre entre todas las personas que forman parte de nuestra comunidad, en todos los espacios.

https://www.instagram.com/p/CqdMFXluXZ0/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D

Departamento de Género y Diversidad C.A. Platense