En el incio del torneo de Primera B del futsal masculino de AFA, Platense igualó 2-2 en su visita a Centro Asturiano. El “Calamar”, que se imponía por 2-0, terminó repartiéndose los puntos frente al conjunto de Vicente López en un partido vibrante, áspero, disputado y con mucho roce sobre el final.

Con el estreno de Hernán Yavicoli como entrenador, Platense -que venía de un torneo flojo salvándose del descenso en la última fecha- llegaba a este encuentro con el objetivo de empezar con el pie derecho y llevarse la victoria a casa.

La primera etapa terminó igualada en cero, con pocas situaciones claras en los dos lados y apenas algunos remates de media distancia que hicieron estremecer al público que se acercó en gran cantidad. Así se consumieron los primeros veinte minutos, con más estudio que juego.

En el complemento llegó lo bueno. El conjunto de Yavicoli empezó a imponer sus condiciones, yendo para adelante con intensidad y manejando los hilos del encuentro, a tal punto que llegó a la apertura del marcador con el tanto del habilidoso Fran Mereles. Asturiano sintió el impacto y el «Marrón», con más confianza en el campo, amplió la ventaja por intermedio de Sebastián Menguez.

Con mucho aliento de su público que lo hizo sentir como si el cotejo se disputara en casa, daba la sensación que a Platense no se le podía escapar. Sin embargo, una desatención defensiva posibilitó el descuento local a través de Federico Fiumara, que le dio esperanza a su equipo y encendió las alarmas en el «Calamar».

Asturiano recurrió a arquero jugador y se vino a la carga sobre el arco de «Tense». Tal es así, que tras un saque de costado, Federico Fiumara inventó una jugada individual y convirtió un verdadero golazo para decretar el 2-2 y el resultado final.

Tras el partido, Sebastián Menguez, autor del segundo gol del “Calamar”, nos dejó su opinión del debut: «Tenemos sensaciones buenas. Era lo que veníamos trabajando en la semana, después bueno… nos queda ajustar un par de cosas porque el final no es lo que queríamos. Nos desconcentramos los últimos minutos. Esperemos mantener el ritmo del primer tiempo si queremos pelear arriba. Mi gol es una jugada bastante clásica que intento hacer y por suerte salió».


 SÍNTESIS 

ASTURIANO (2): 1- Agustín Testón (arq); 3- Facundo Galdelli; 4-Juan Verdun; 9- Juan Manuel Labake y 10- Martín Solza Piñeyro. (F.I.) 13- Juan Marotte (arq); 6- Federico Fiumara; 8- Alfonso Vega; 18- Agustín Cantarella; 23- Ramiro Gómez Ares; 21-Santino Picchi; 16- Lucas Villanueva; 20-Rodrigo Ortman y 22- Agustín Peralta Vidal. DT: Luis Navarro.

PLATENSE (2): 22- Joel Fuentes (arq); 11- Juan Manuel Caremi; 10- Sebastián Menguez; 19. Brian Insaurralde y 15- Manuel Besasso (F.I.) 1- Nicolás Farabola (arq); 6- Ramiro Mayotte; 7- Francisco Mereles; 14- Franco Castelao; 2- Juan Manuel Samiyan; 9- Lucas Pelizzari y 5- Ariel Flores. DT: Hernán Yavicoli.

Goles: ST 6m. Francisco Mereles (CAP); ST 13m. Sebastián Menguez (CAP); ST 14m. y 18m. Federico Fiumara (CA)

Árbitro Principal: Facundo Falvo || Árbitro N° 2: Matias Irvini || Cronometradora: Martina Busca

Tarjetas amarillas: Francisco Mereles y Lucas Jose Pelizzari (CAP)

Sede: Club Centro Asturiano – (Vicente López)

Crónica: Bautista Torre Spika || Fotos: Gonzalo Díaz

Departamento de Prensa C.A. Platense