Buen fin de semana para la tira femenina del Handball «Calamar», ya que los dos equipos de Mayores lograron victorias en sus presentaciones en Vicente López. No corrió la misma suerte el conjunto masculino de Primera, ya que volvió a sufrir una nueva caída en este arranque esquivo del Apertura. A continuación, el resumen categoría por categoría.

Gran triunfo de Platense Damas, el primero en Liga de Honor Plata y como locales, sobre Banfield por 32-17. En la previa se esperaba un partido más parejo, considerando que la visita venía de un triunfo y contaba con jugadoras experimentadas. «Fue un partido tomado como una final, porque se trata de un rival directo para mantener la categoría. Las chicas lo sintieron así desde el primer minuto y con un parcial de 5-0 sirvió para tomar confianza. A partir de ahí, se corrió y defendió muy duro para lograr una diferencia importante para hacer pie en la categoría”, explicó el entrenador Román Bravo.

El «Calamar» fue contundente, sin restos de los nervios del partido anterior, y con mucha actitud más concentración -que recordaron al bicampeonato del 2022- lograron dominar de punta a punta, destacándose el goleo de 13 de las 14 jugadoras de campo con Katherina Reale (6) como máxima anotadora. La capitana Valentina Martínez Campins, autora de 5 tantos, explicó: «Dimos vuelta la página, sacamos provecho del partido con Ferro. Jugamos todas y nos vamos muy contentas porque tenemos mucho más para dar”. En la próxima fecha, el rival será Municipalidad de San Miguel (que hace de local en CEDEM) como visitante.

Por su parte, El equipo femenino de Mayores B Damas (3era. Zona B) recibió a Velez B en su debut como local. Fue un partido de gran intensidad y con un cierre espectacular para lograr el triunfo en la última jugada con tiempo cumplido por 28-27, en donde la central Lola Martinez Campins (goleadora del juego con 10 tantos) ejecutó un tiro libre que hizo festejar y emocionar a todo el público Calamar. Al igual que la semana pasada, donde el aporte de las inferiores fue decisivo, nuevamente las Juniors se hicieron presente aportando energía y sangre joven para sumar 18 goles al marcador final. “Comenzamos con una defensa 5-1 que no funcionó y decidimos bajar a una 6-0 que nos permitió mejorar y controlar al rival. Los lanzamientos externos fueron mejorando y nos permitió sacar una pequeña diferencia en el primer tiempo. Seguimos siendo un equipo en formación, con incorporaciones que llegarán en la próxima fecha, y en este sentido trabajamos para encontrar la mejor conexión y afianzarnos como equipo”, nos manifestó el entrenador Sergio Sansone. La próxima jornada será visitante de Beata Handball.

En la rama masculina en Primera División, Platense recibió la visita de Defensa y Justicia B (equipo recientemente ascendido de Segunda), que se llevó los tres puntos para el Sur, al imponerse por 27-20 y provocando la segunda caída del «Marrón» en el Apertura. En relación con el partido anterior, se vio un progreso en el aspecto defensivo, en especial en el bloque central donde el «Calamar» pudo contrarrestar bien el ataque del rival. Se comenzó de manera ágil y con decisión, pero sin llegar a concretar un juego ordenado. Desde el banco llegó una energía renovada que permitió acortar la diferencia, que podría haber terminado el primer tiempo igualado, pero en la jugada final provocó un gol sin arquero para terminar al descanso por 2 goles abajo.

 

“No pudimos mejorar el ataque y resolver una defensa 5-1. Jugamos lejos de la zona defensiva y tomamos decisiones desacertadas que provocaron varias perdidas de balón. A pesar de robar muchas pelotas, tuvimos una baja eficacia en el contraataque y un juego posicional con errores”, nos manifestó el entrenador Guido Rotten. En la próxima fecha, Platense visitará a SAG Polvorines B.

Por último, Platense B Caballeros (3ra Zona B) tuvo fecha libre y el próximo sábado visitará a Juana Manso (equipo recientemente descendido de la 2da categoría). Mientras tanto, aprovecha para la recuperación y regreso de varios jugadores clave para el equipo.

Departamento de Prensa C.A. Platense