Platense perdió ante el “Albo” por 4-0 en Vicente López, en el inicio del Torneo 2023. Los goles visitantes fueron convertidos por Melody Gueller, Luciana Natta, Rocío Báez y Ximena Borda. La próxima fecha, el equipo conducido por Gonzalo Gesualdi visitará a Racing.

En una calurosa noche de domingo y ante un buen marco de público, comenzó una nueva edición del torneo femenino de AFA y las “Calamares”, perdieron sin atenuantes ante All Boys por 4-0 en Vicente López.

El comienzo mostró dos equipos ambiciosos, con mucha movilidad e intenciones claras de imponer condiciones. En ese ida y vuelta, el “Marrón” contó con las chances más claras y se mostró más profundo en las llegadas. Sin embargo, chocó con Paula D’Aria, la arquera visitante, que en ese pasaje del encuentro se hizo preponderante con dos atajadas notables que le impidieron a “Tense” abrir el marcador.

De a poco, y pasando la mitad del primer tiempo, All Boys comenzó a crecer y se mostró más equilibrado. Dejó de sufrir en su arco y pisó el área “Calamar” de manera más frecuente. Tal es así que, sobre los 14 minutos, Melody Gueller, aprovechó un error defensivo del local y abrió la cuenta. Tres minutos después, con un dominio más marcado, estiró diferencias con un tanto de Luciana Natta. Llegó el descanso en el momento justo, con un 0-2 parcial, y la posibilidad de cambiar el rumbo.

Comenzó la segunda mitad y, lejos de observar la reacción de Platense, se vio un dominio total del equipo visitante. Las jugadoras conducidas por Gonzalo Gesualdi no encontraron nunca los caminos para revertir el trámite del cotejo y All Boys comenzó a sentirse más cómodo. Por eso, no sorprendió cuando a los 9 minutos, Rocío Báez anotó el tercer tanto para la visita. A tres minutos del cierre y con Platense jugado en ataque con su arquera-jugadora, Ximena Borda recuperó en mitad de cancha y, con el arco vacío, anotó cifras definitivas.

En síntesis, no fue el comienzo esperado, pero queda mucho camino por recorrer y hay material para pelear arriba. En la próxima jornada, Platense visitará a Racing en Avellaneda.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (0): 1- Agustina Oyarzun (arq.); 5- María Luz Giménez, 7- Yasmín Magee, 8- Trinidad Quintas y 9- Ariadna Krimker. Suplentes: 12- Antonella Dándrea (arq.), 20- Rocío Díaz, 11- Morena Lo Guzoo La Fico, 14- Cynthia Martínez, 10- Ayelen Martín, 21-María Massa, 18- Silvina Taramasco, 2- María Ríos y 15- Abril Guasasco. DTs: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda.

ALL BOYS (4): 22- Paula D’Aria (arq.); 5- Jamila Acosta, 7-Rosario González del Cerro, 8- Daniela Fernández y 9- Valentina Naud. Suplentes: 2- Laura Noya, 3- Ximena Borda, 15-Isabel Fernández, 16- Agustina Fabián, 19- Luciana Natta, 21- Rocío Báez y 20- Victoria Lo Giudice. DT: Bárbara Abot.

Árbitra Principal: Luciana Sánchez

Goles: PT 14m. Melody Gueller (CAB), PT 17m. Luciana Natta (CAB), ST 9m. Rocío Báez (CAB) y ST 17m. Ximena Borda (CAB).

Amonestada: Daniela Fernández (CAB).

Sede: Microestadio Club Atlético Platense – Florida (Vicente López)

Crónica: Ariel Gutiérrez || Fotos: Gentileza Gonzalo Díaz

Departamento de Prensa C.A. Platense