Martín Palermo habló en conferencia de prensa luego del triunfo por 1-0 ante Defensa y Justicia, este sábado en Vicente López. El entrenador destacó la actitud del equipo, el valor del triunfo, la actuación de Servetto y lo sufrido que terminó siendo el cotejo. 

“La palabra para el equipo es corazón, tuvieron un corazón grandísimo. El triunfo es más que merecido por cómo se tomaron el partido de hoy sabiendo la necesidad de sumar de a tres. Era una obligación para nosotros. Esto va a ser un impulso lindo para el grupo. Le doy valor a la concentración y el compromiso de esta noche. Ahora tenemos 15 días para trabajar y recuperar algunos jugadores lesionados”, exclamó el entrenador para abrir la charla en la sala de prensa.

Inmediatamente, se refirió a lo significativo de esta victoria para comenzar a escapar de la zona baja del torneo: “Al haber ganado pudimos mantener la distancia con Arsenal, nos acercamos a Sarmiento. Esto es así, es largo. Sabemos que tenemos un campeonato aparte y estamos enfocados. Si pensamos siempre que el descenso nos acorrala va a ser difícil seguir afrontando esto. Tenemos que confiar en el equipo y que el hincha se quede tranquilo por la respuesta de los jugadores. Queremos salir de esta zona para estar más holgados”.

A continuación, se le consultó por su satisfacción ante el nivel del equipo. “Repetimos lo que hicimos con Vélez. El equipo está funcionando, hay niveles individuales altos que comienzan a ser importantes. Cuando un equipo trabaja de manera regular en todas las líneas, se potencia. El funcionamiento colectivo es lo que más nos interesa. Es importante no haber recibido goles al igual que ganar”, afirmó Palermo.

En consiguiente, contestó sobre cómo se dio el desenlace del encuentro y su contexto: “Hay que exigirnos más pero esto te da un impulso anímico importante. Jugar contra Defensa y Justicia, que estaba peleando entre los primeros del campeonato, que hacía rato no perdía (8 partidos) y nosotros con nuestras necesidades plantarnos así es más que meritorio. Sufrir vamos a sufrir varios partidos, si los ganamos prefiero sufrirlos todos”.

Palermo habla con Valdivia, a quien hizo debutar la fecha pasada.

“Hoy es una satisfacción terminar con 7 chicos (*) dentro de los 11 titulares. De a poco les vamos dando confianza, es un valor agregado. Los que estamos buscando un proceso de formación deportiva y crecimiento del club sabemos que son parte de eso”.

Para finalizar, le dejó unas palabras a sus atacantes e hizo mención especial a Nicolás Servetto (autor del gol): “Tenemos muchos jugadores arriba que necesitan del gol, que van aumentando su confianza en lo que puedan aportar. Servetto está preparándose cada vez más y aprovechando su momento por el salto que le tocó dar desde el Nacional B. Los goles le dan la posibilitad de mejorar, trato de ayudarlo y aconsejarlo. En cada puesto necesitamos mantener la confianza de hoy”.

(*): Marco Pellegrino, Nicolás Morgantini, Sasha Marcich, Franco Baldassarra, Gonzalo Valdivia, Agustín Alonso y Nadir Zeineddin. 

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense