Con la presencia de Martín Palermo en la platea, los pibes de Walter Corigliano se quedaron con un triunfazo ante Boca Juniors por 1-0 en el estadio Ciudad de Vicente López y consiguieron su primera victoria en el Torneo Proyección de la Liga Profesional de Fútbol tras cuatro fechas. El gol fue marcado por Carlos Duarte.

En la fresca mañana de sábado, el Calamar sorprendió al Xeneize desde el arranque del partido. Ya a los 20 segundos, Duarte aprovechó un error del fondo visitante y quedó mano a mano con Brey, pero tras dejarlo en el camino la definición dio en el costado externo de la red. Lo curioso es que unos minutos después se repitió la misma equivocación defensiva, pero esta vez el juvenil delantero uruguayo no falló y definió cruzado, con calidad, para darle la ventaja a Platense.

 

Hasta los quince minutos fue todo del Marrón, que sorprendió a un Boca totalmente perdido en el campo. A partir de allí, el equipo de Corigliano decidió cederle la iniciativa a su rival y esperarlo bien parado para salir de contra. El plan le salió perfecto ya que no solo no pasó peligro sino que pudo haber llegado a ampliar el marcador antes del entretiempo.

En el complemento, el Xeneize regresó a la cancha con tres cambios y una actitud más ofensiva. Definitivamente el encuentro se jugó en campo Calamar que pudo resistir sin mayores inconvenientes los embates del elenco visitante. La más clara ocurrió casi al comenzar el segundo tiempo luego de que Gonzalo Valdivia salvara de cabeza sobre la línea, cuando Alcorcel ya estaba vencido. La potencia ofensiva de Boca no fue suficiente y otra vez, de contra, Platense pudo sentenciarlo en los pies del ingresado Alejo Elizondo.

Fue victoria para el Marrón, que sumó de a tres por primera vez en la temporada, y sin dudas significó una gran motivación para lo que viene donde deberá afrontar dos duelos como visitante con viajes incluidos: Talleres en Córdoba y Central Córdoba en Santiago del Estero.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (1): 1. Augusto Alcorcel, 2. Santiago Postel, 3. Gonzalo Valdivia, 4. Lautaro Toledo Pacheco, 5. Theo Guiñazú, 6. Santiago Matera, 7. Carlos Duarte, 8. Brandon Barbas, 9. Ian Díaz, 10. Alejo Monje y 11. Facundo Palavecino. DT: Walter Corigliano.

BOCA JUNIORS (0): 1. Leandro Brey, 2. Lautaro Di Lollo, 3. Valentín Barco, 4. Pedro Velurtas, 5. Mauricio Benítez, 6. Nicolás Valentini, 7. Mauro Bustos, 8. Santiago Dalmasso, 9. Federico Aguirre, 10. Julián Carrasco y 11. Simón Rivero. DT: Mariano Herrón.

Árbitro: Diego Jara

Goles: PT 4m. Carlos Duarte (CAP).

Cambios: ST Al iniciar Nahuel Genez, Fabio Sosa y Juan Pablo Cabaña x Valentín Barco, Mauro Bustos y Simón Rivero (CABJ); ST 16m. Alejo Elizondo x Carlos Duarte (CAP); ST 35m. Lucas Vázquez y Jael Ramallo x Pedro Velurtas y Santiago Dalmasso (CABJ); ST 36m. Santino Lagomarsino y Manuel Tucker x Brandon Barbas y Alejo Monje (CAP); ST 43m. Julián Echeverría y Noah Mavrommatis x Santiago Matera y Gonzalo Valdivia (CAP).

Amonestados: Ian Díaz, Santiago Postel, Augusto Alcorcel, Alejo Monje y Theo Guiñazú (CAP); Pedro Velurtas, Mauricio Benítez y Fabio Sosa (CABJ).

Estadio: Ciudad de Vicente López – Club Atlético Platense (Florida, Vicente López).

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense