Mauro Quiroga habló en exclusiva con el medio oficial en la previa del partido ante Boca Juniors, este domingo a las 19:15 horas. El delantero se refirió al nivel del equipo, las cosas a mejorar, su desempeño individual y cómo piensa que se va a plantear el partido en La Bombonera.

CAP: ¿Cómo se vive la previa del partido del domingo?
MQ: – Viene un partido que todos queremos jugar. Uno que no necesita ninguna motivación extra. Iremos con la idea e intención de seguir creciendo como equipo y sumando para poder llegar a nuestros objetivos que son estar lo más arriba posible.

CAP: ¿Te sirve un poco más que al resto tener un entrenador que es un referente en tu puesto? ¿Te da algunos consejos extras?
MQ: – Si, por supuesto que me sirve. Gracias a Dios tenemos muy buena comunicación. Soy el primero que quiere aprender. Ante una personalidad como la de él, con todo lo que logró dentro del fútbol, para uno es un placer. No solamente de él sino de mis compañeros, seguir aprendiendo de todos. Lo importante es tratar de superarse.

Quiroga celebra su gol de penal ante Atlético de Tucumán.

CAP: Te tocó recorrer varias ligas del mundo desde que te fuiste del país ¿Con qué fútbol argentino te encontraste en esta vuelta?
MQ: – Estamos en otras épocas. Este es un fútbol argentino que creció mucho. No es casualidad el título mundial y la venta de muchos jugadores que hace poco estaban acá como Mac Allister (Alexis), Enzo Fernández y Julián Álvarez. Eso habla muy bien del futbolista argentino y la mentalidad que tiene. Es un ejemplo total para todos nosotros.

CAP: Martín Palermo habló en conferencia del exceso del pelotazo para buscarte en el último partido ¿Qué crees que se puede modificar para que te acerques al gol?
MQ: – Yo estoy ahí para lo que me toque, siempre digo que no me importa si me tiran dos millones de pelotas yo voy a tratar de lucharlas y pelearlas todas. Busco brindarle lo mejor al equipo que mientras más alternativas tenga mejor será. Hoy estamos un poco en el debe con la generación, pero con trabajo se va a ir mejorando. Siempre hay cosas positivas para rescatar y en este caso son los resultados.

Quiroga llegó desde Emelec en enero de este año.

CAP: Siempre ir a La Bombonera es especial ¿Se analiza el hecho de que Boca no venga en su mejor momento o se trata de no pensar en eso?
MQ: – Soy de pensar que todos los partidos son distintos. Viene un rival que llega algo golpeado pero no deja de ser Boca y tiene la suficiente jerarquía para revertir la situación. El otro día escuchaba al “Kun” Agüero decir que Boca siempre arranca mal y después pelea el título. Es verdad, es una característica de equipo grande. Independientemente del rival este equipo tiene la capacidad de competir y siempre depender de sí mismo. El domingo será un desafío importante ante un Boca que va a salir a comerte desde el principio. Tendremos que salir lo más concentrados posible.

Entrevista: Ignacio Zabalza || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense