Las “Calamarcitas” enfrentaron a Vélez en el predio Alejandro Mariani Dolan por la tercera fecha del torneo, sumaron nuevos triunfos y lideran en su zona. El Sub-14 ganó 1-0 con gol de Morena Lomba y el Sub-16 hizo lo propio 2-0 con tantos de Morena Fanega y Morena Torres. La próxima fecha quedarán libres y luego vendrá el cierre ante Racing Club.

En una linda y fría jornada de sábado, se llevó adelante una nueva fecha de la Liga Desarrollo, la tercera. En el predio Alejandro Mariani Dolan, Platense recibió a Vélez y volvió a demostrar la supremacía en las categorías menores.

En primer turno, la categoría Sub-14 se impuso por 1-0 con gol anotado por Malena Lomba, mientas que la Sub-16 también se llevó los tres puntos al vencer por 2-0 al Fortín, con tantos de Morena Fanega y Morena Torres.

Cabe mencionar que, entre semana, el “Marrón” visitó a Lanús por la segunda fecha con idéntica eficacia. La categoría Sub-14, al mando de Tomás Taborda, goleó 4-0 con goles de Morena Lomba en dos ocasiones, Robledo y Fernández. Por su lado, la categoría Sub-16, bajo la conducción de Joaquín Ojeda, venció por el mismo marcador con tantos de “Mili” Martín, Antonella Espinoza, Valentina Tesio y Morena Torres.

Con estos resultados, Platense lidera en ambas categorías con nueve puntos, producto de tres victorias en igual cantidad de juegos disputados. La Sub-14 tiene ocho goles a favor, de los cuales seis son de Morena Lomba, la goleadora por lejos. La Sub-16 presenta también ocho tantos a favor y sus goleadoras son Lucía Quiroga y Morena Torres con 2. Dato a mencionar, ninguno de los dos equipos recibió goles.

La próxima fecha las “Calamares” quedarán libres y, en la quinta y última, visitarán a Racing en el predio Tita Mattiussi con la firme intención de clasificar a la final regional en ambas categorías. Cabe recordar que, acceden al encuentro final a nivel regional los líderes de cada zona para disputar, luego, la final Federal que tiene al “Calamar” como último campeón en la categoría Sub-14.

Crónica: Ariel Gutiérrez || Fotos: Gentileza Delfina Zaragoza

Departamento de Prensa C.A. Platense