Las “Calamares” golearon 10-1 a las “Bohemias” en un nuevo partido de preparación, jugado en el predio Alejandro Mariani Dolan. Los goles del “Marrón” fueron convertidos por Belén Marijuan (4), Yuliana Sanabria (4), Juana Souto y Alma Arcuschin. La semana próxima, retornará el torneo oficial luego del receso por fecha FIFA, y el equipo de Matías Raia visitará a Social Atlético Televisión en el predio de Moreno desde las 17 horas.

Platense disputó el último encuentro amistoso durante el receso que provocó la gira de la Selección Argentina de cara al próximo mundial de fútbol. El partido se desarrolló en el predio “Alejandro Mariani Dolan” y tuvo como rival a Atlanta.

El equipo conducido por Matías Raia logró una rotunda victoria y estableció una notable diferencia ante un rival que poco pudo hacer. El 10 a 1 final, marcó a las claras, el buen momento que atraviesa el “Calamar”.

El entrenador mandó a la chancha el siguiente equipo: Joaquina Rodríguez Palma; Florencia Santander, Camila Gorozo y Fátima Barone; Oriana Izaguirre, Lourdes González, Candela Luna y Yanina Méndez; Juana Souto; Belén Marijuan y Yuliana Sanabria. Luego ingresaron Azul Muzio, Sol Benzaquen, Macarena Sosa, Micaela Herrera, Sofía Vargas, Elizabeth Entraigas, Milena Martínez, Alma Arcuschín, Camila Suárez y Micaela Franco.

Desde el comienzo, Platense impuso un dominio absoluto. Las enormes distancias en el desarrollo colectivo e individual se evidenciaron en la primera jugada y se pusieron de manifiesto cuando, en el minuto doce, las “Calamares” abrieron la cuenta que llegaría a la decena al final del choque.

La primera mitad finalizó 6 a 0 con tres tantos de Marijuan y tres de Sanabria, figuras desequilibrantes dentro de un equipo que jugó en gran nivel en todas sus líneas. Poseedor de una idea clara, el “Marrón” jugó con la misma intensidad todo el cotejo, más allá de las ventajas en el marcador y la superioridad reflejada con el paso de los minutos.

En el complemento, a pesar de la cantidad de cambios efectuados, el dominio continuó siendo el mismo. Atlanta descontó sobre los 20′, pero fue más el tanto del honor, que un intento de reacción. Las “Calamares” no sacaron el pie del acelerador y desbordaron a su rival en todos los sectores de campo de juego. Inclusive, la diferencia pudo ser mayor, si contamos tres pelotas en el travesaño y otras chances que no se pudieron finalizar de la mejor manera.     

En definitiva, fue un buen partido para llegar a la reanudación del torneo con las energías bien altas. El lunes próximo, Platense visitará a Social Atlético Televisión en el predio de Moreno. El partido comenzará a las 17.

 PARTE MÉDICO 

Micaela Herrera: Sobre el cierre del cotejo se retiró con una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo. Se evaluará en la semana.

Informe: Ariel Gutierrez.

Departamento de Prensa C.A. Platense