Las “Calamarcitas” vencieron a Racing en el predio Tita Mattiussi por la última fecha del torneo, sumaron nuevos triunfos y clasificaron a la final regional. La Sub-14 ganó 4-0 con goles de Malena Paz en dos ocasiones, Morena Lomba y Agustina Fernández. La Sub-16, por su parte, hizo lo propio con un 7-0, con tantos de Milagros Martín en tres oportunidades, Morena Fanega, Guadalupe Velázquez, Lola Velázquez y Valentina Tesio. Los encuentros definitorios serán ante River Plate, que también avanzó en ambas divisiones, con fecha y horario a confirmar.

Se desarrolló la última jornada de la etapa clasificatoria de la Liga Desarrollo y fue con doble festejo. Las dos categorías que se presentan en el certamen contaron con una notable actuación “Calamar” y ambas obtuvieron el pasaje a la final regional del torneo.

El cierre de la fase de grupos fue ante Racing Club en condición de visitante. Las “Calamarcitas” viajaron hasta Avellaneda y golearon a las locales, en el predio Tita Mattiussi, para meter a Platense en las finales.

En primer turno, la categoría Sub-14 se impuso por 4-0. Los goles fueron anotados por Malena Paz en dos ocasiones, Malena Lomba y Agustina Fernández, mientras que la Sub-16 goleó por 7-0 a la «Academia», con tantos de Milagros Martín en tres oportunidades, Valentina Tesio, Morena Fanega, Guadalupe Velázquez y Lola Velázquez.

El resumen estadístico marca que ambas ganaron los cuatro partidos disputados. La Sub-14, bajo la dirección técnica de Tomás Taborda, finalizó con 12 goles a favor, de los cuales 7 fueron convertidos por Morena Lomba. La Sub-16, al mando de Joaquín Ojeda, marcó 15 tantos y su goleadora es Milagros Martín con 4. Cabe recordar que ninguno de los dos equipos recibió goles durante toda la fase.

Con los resultados obtenidos este sábado, Platense ganó su zona en ambas categorías y disputará frente a River Plate los encuentros que marcarán al ganador regional. Estos partidos aún no tienen sede, ni fecha confirmada.

Informe: Ariel Gutierrez.

Departamento de Prensa C.A. Platense.