Martin Palermo habló en conferencia de prensa, tras la caída de este sábado por 4-2 contra Talleres de Córdoba, en el estadio Ciudad de Vicente López. El entrenador analizó la derrota, los errores del equipo, la actitud del complemento y palpitó el duelo del próximo sábado.

«Nosotros arrancamos mejor, pero a los 10 y a los 15 recibimos los goles y nos golpeó mucho. El equipo prácticamente no tuvo respuesta en el primer tiempo. Sufrimos cuando nos llegan. Hay un factor visible de los cinco partidos que hay que trabajar sobre eso. La culpabilidad no creo que sea un factor determinante hoy. Los errores son compartidos, son propios de un equipo. Hay que analizar de qué manera corregirlos», afirmó el DT para abrir la conferencia de prensa.

A continuación, destacó lo mejor de la noche: «Lo que mostró el equipo en el segundo tiempo con otra postura en cancha, otra rebeldía. No alcanzó. Lo fuimos a buscar, corrimos riesgos y ahí sufrimos el cuarto gol».

Inmediatamente, comentó qué le dijo a sus dirigidos en el descanso: «Que teníamos que cambiar la imagen del primer tiempo más allá del resultado. Tenía que haber un orgullo y un enojo para cambiar la postura en cancha. Así y todo mostramos otra actitud, pero no alcanza contra un equipo que habrá llegado en seis o siete jugadas y en cuatro te concretan. Es una eficacia muy grande y nosotros se lo hemos facilitado».

A lo que agregó: «En el segundo tiempo creamos, llegamos y concretamos. Seguimos buscando de distintas maneras cambiando la forma táctica. Es muy difícil contra un equipo trabajado desde hace mucho tiempo como Talleres. Juegan a una dinámica muy intensa, cuando de local no podés lastimar y el rival sí lo hace, se torna todo muy difícil».

Para cerrar, el entrenador analizó el encuentro contra Central Córdoba que se jugará el próximo sábado en Vicente López: «Sabemos de la importancia por ser un rival directo. Somos conscientes que tenemos un campeonato aparte con seis u ocho equipos que son los que están en la zona baja. El sábado tiene un doble valor. Debemos enfriar la cabeza ya que hoy vamos a ver todo negativo. Hay que encarar la semana sabiendo el rival que vamos a tener, es una necesidad para el equipo que esos tres puntos queden acá».

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense.