Platense cayó por 4-2 ante el elenco cordobés, en el estadio Ciudad de Vicente López, en el marco de la fecha 5 del Torneo Binance de la Liga Profesional de Fútbol 2023. Nicolás Castro y Nicolás Servetto convirtieron los goles del «Marrón». La próxima medida será ante Central Córdoba, también en condición de local, el sábado 4 de marzo, desde las 17.00 hs.

El «Calamar» no pudo ante la ‘T’ en la quinta fecha del certamen. En comparación con el partido ante Boca Juniors, el DT realizó dos variantes: Miguel Jacquet, quién volvió tras la expulsión frente a Atlético Tucumán, en lugar de Juan Pablo Pignani; y Gonzalo Asis en reemplazo de Nicolás Morgantini, quién se recupera de un desgarro isquiotibial en la pierna derecha. 

En lo que respecta al desarrollo del juego, el primer golpe lo dio la visita, tras el tanto convertido por Francisco Pizzini que abrió el marcador a los 10 minutos. Dos más tarde, el uruguayo Michael Santos estiró la diferencia y puso el encuentro cuesta arriba. A partir de allí, Platense no supo encontrarle la vuelta. El conjunto cordobés controló y dominó hasta el término de la primera etapa y justo antes de la finalización fue Juan Portillo el que estiró las cifras a 3-0, resultado con el que los equipos se marcharon a los vestuarios.

En el complemento, por su parte, Palermo decidió el ingreso del delantero Mauro Quiroga en lugar del mediocampista Franco Baldassarra. Los «Calamares» llegaron al descuento gracias a Nicolás Castro, a los 4 minutos, producto de un centro de Juan Infante que conectó con una volea el ex Patronato.

En este tramo «Tense» encontró una mejor versión, siendo más vertical y generando diferentes ocasiones de gol. Sin embargo, el ‘Albiazul‘ aprovechó una contra y se puso 4-1 por otro tanto del atacante Santos, quién anotó el segundo en su cuenta personal.

Luego de un despeje largo, a falta de diez minutos para el final, Quiroga se la bajó a Nicolás Servetto, quién remató fuerte con el borde interno para poner el último gol del choque, que decoró el marcador para el 4-2 definitivo en favor del visitante.

Este fue el tercer tanto del pampeano, quien también había marcado en la caída ante Boca Juniors, en La Bombonera, y en la victoria ante Independiente, en Avellaneda.

La próxima medida del «Marrón» será Central Córdoba, en Vicente López, el 4 de marzo, a partir de las 17.00 hs. Este partido será el que iniciará la jornada de fútbol del día sábado, por la fecha 6 del Torneo de la Liga.

En la previa del partido Nestor Subiat fue reconocido con una camiseta. El “Pájaro” fue un destacado jugador entre los años 1967 y 1970. En el «Calamar» marcó 43 goles en 139 partidos disputados. 


 SÍNTESIS 

PLATENSE (2): Ignacio Arce; Gonzalo Asis, Miguel Jacquet, Gastón Suso, Juan José Infante; Jerónimo Cacciabue, Iván Rossi, Nicolás Castro, Franco Baldassarra, Vicente Taborda y Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

TALLERES [Córdoba] (4): Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez, Juan Portillo; Alan Franco, Rodrigo Villagra, Rodrigo Garro, Francisco Pizzini, Ramón Sosa; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Goles: PT 10m. Francisco Pizzini (CAT); PT 14m. Michael Santos (CAT); PT 42m. Javier Portillo (CAT); ST 4m. Nicolás Castro (CAP); ST 19m. Michael Santos (CAT) y ST 35m. Nicolás Servetto (CAP).

Cambios: ST Al iniciar Mauro Quiroga x Franco Baldassarra (CAP) y Diego Valoyes x Ramón Sosa (CAT); ST 25m. Nahuel Bustos y Christian Oliva x Michael Santos y Rodrigo Villagra (CAT); ST 29m. Maximiliano Zalazar, Ignacio Vázquez y Agustín Alonso x Vicente Taborda, Miguel Jacquet y Jerónimo Cacciabue (CAP); ST 27m. Valentín Depietri x Rodrigo Garro (CAT) y ST 45m. Vicente Fernández x Francisco Pizzini (CAT).

Amonestados: Vicente Taborda y Juan Infante (CAP); Alan Franco (CAT).

Estadio: “Ciudad de Vicente Lopez” – Club Atlético Platense (Florida – Vicente López).

Fotografías: Gonzalo Colini || Resumen: Liga Profesional de Fútbol.

Departamento de Prensa C.A. Platense