El “Calamar” se medirá esta tarde ante Talleres de Córdoba, desde las 19:15 horas, en el estadio Ciudad de Vicente López. Será por la fecha 5 del Torneo Binance de la Liga Profesional de Fútbol 2023. El juez del encuentro será Hernán Mastrángelo y la televisación estará a cargo de TNT Sports.

Después de la caída contra Boca en La Bombonera, el pasado domingo, el equipo de Martín Palermo irá en busca de enderezar la historia con una alegría en Zufriategui y Liniers. Para eso deberá superar a Talleres, que llega afilado desde Córdoba después de ganarle a Atlético de Tucumán, Boca y Central Córdoba, respectivamente. Para el «Marrón» será el primero de los dos duelos consecutivos que tendrá en Vicente López.

Para este compromiso, estos son los jugadores que eligió convocar el entrenador:

La nómina tiene tres modificaciones con respecto a la que se presentó el domingo en La Boca. Salen Nicolás Morgantini (lesionado), Marco Pellegrino y Pablo Ramírez (lesionado) e ingresan Miguel Jacquet, Lautaro Toledo Pacheco (primera convocatoria) y Alexis Sabella. 

 PARTE MÉDICO  

  • Nicolás Morgantini: Desgarro isquitobial pierna derecha. Tendrá para cuatro semanas de recuperación.
  • Pablo Ramírez: Lesión muscular grado dos en pierna izquierda.
  • Agusto Alcorcel: Desgarro psoas ilíaco izquierdo en el partido de Reserva de este jueves.
  • Ignacio Schor y Federico González están en el tramo final de su recuperación. Desde esta semana le sumaron a su entrenamiento físico una parte con pelota a la par del grupo.

 HISTORIAL 
El «Calamar» y «La T» disputaron un total de 45 partidos en su historial. Platense se impuso en 18 ocasiones, Talleres lo hizo en 13 oportunidades y las otras 14 resultaron empates.

* ÚLTIMO ANTECEDENTE
Fue empate 0-0 por el pasado Torneo de la Liga Profesional, el 22/08/2022, en Vicente López. Alan Aguerre le contuvo un penal a Mauro Zárate en el complemento.

* ÚLTIMA VICTORIA DE PLATENSE
Fue por la primera fecha de la Copa de La Liga 2022, disputada el 13 de febrero del año pasado, en Vicente López. Gonzalo Bergessio marcó el 1-0 para Platense, con asistencia de «Nacho» Schor, sobre el final del encuentro.

Bergessio grita el gol la noche de su regreso al club.

 AUTORIDADES 

  • Árbitro: Hernán Mastrángelo
  • Asistente 1: Ariel Scime
  • Asistente 2: Ernesto Callegari
  • Cuarto Árbitro: Cristian Cernadas
  • VAR: Nicolás Lamolina
  • AVAR: Javier Uziga

* Hernán Mastrángelo dirigió 12 encuentros del Club Atlético Platense con un saldo de 5 victorias, 5 empates y 2 derrotas. Su último antecedente fue en septiembre de 2022, por la fecha 19 del Torneo Binance. Esa noche, el «Marrón» derrotó 1-0 a Unión con gol de Jorge Benítez.

 TELEVISACIÓN 
* El partido se podrá ver a través de la pantalla de TNT Sports [Cablevisión: Flow Box Canal 604 o los decodificadores digitales Canal 124. / Telecentro: Canal 112 (Digital) o Canal 1018 (HD) / DirecTV: 603 o Canal 1603 (HD)].

Fotos: Archivo CAP

Departamento de Prensa C.A. Platense