Las «Calamares» vencieron a las «Carteras» en un encuentro de carácter amistoso. La Primera se impuso por 4 a 0 con goles de Belén Marijuan en dos ocasiones, Lourdes González y Sofía Vargas. En segundo turno, la Reserva también salió victoriosa, por 2 a 1, con tantos de Morena Lomba y Elizabeth Entraigas.

En una mañana muy fría, Platense visitó a Comunicaciones para disputar un encuentro amistoso y, de esa manera, no perder ritmo futbolístico con el receso que presenta el torneo por la gira de la Selección Nacional por Nueva Zelanda.

Con planteo y nombres ya habituales, Matías Raia paró en el campo de juego un equipo similar al que empató frente a boca en la primera fecha del torneo. Tres defensoras, un medio campo numeroso y de buen pie, y una enganche que abastece a dos delanteras incansables. El once inicial fue: Joaquina Rodríguez Palma; Florencia Santander, Camila Gorozo, Fátima Barone, Micaela Herrera; Lourdes González, Candela Luna, Yanina Méndez, Milagros Martín; Yuliana Sanabria y Belén Marijuan. Luego ingresaron Antonella Espinoza, Sol Benzaquen, Valentina Tesio, Macarena Sosa, Azul Muzio, Sofía Vargas, Juana Souto y Oriana izaguirre.

El resultado de esa elección fue muy parecido a lo que se lleva jugado en 2023, un equipo dominador, con posesión de balón y convencido de una idea. Producto de estas circunstancias, el «Marrón» goleó 4 a 0. Abrió la cuenta una de las figuras, Belén Marijuan, quien marcó por duplicado y estiró diferencias Lourdes González. Con ese resultado y un dominio total de las «Calamares» se fueron al descanso.

El complemento fue más parejo. La cantidad de cambios habituales en este tipo de partidos, y la diferencia establecida en juego y marcador, bajó la intensidad del mismo. Sin embargo, Platense volvió a convertir mediante un hermoso remate de media distancia de Sofía Vargas, una de las últimas incorporaciones. Una buena prueba para afianzar el proceso.

En segundo turno tuvo lugar el partido de reserva. También fue victoria «Calamar», en esta oportunidad por 2 a 1, con goles de Morena Lomba y Elizabeth Entraigas. El DT Damián Maján mandó a la cancha a: Priscila Toledo; Oriana Izaguirre, Elizabeth Entraigas, Milena Martínez y Victoria Arce; Micaela Franco, Sofía Vargas, Malena Paz; Morena Lomba, Juana Souto y Morena Fanega.

Crónica: Ariel Gutiérrez

Departamento de Prensa C.A. Platense