El “Calamar” se medirá esta tarde ante Boca Juniors, desde las 19:15 horas, en el estadio Alberto J. Armando. Será por la fecha 4 del Torneo Binance de la Liga Profesional de Fútbol 2023. El juez del encuentro será Silvio Trucco y la televisación estará a cargo de ESPN Premium.

Con una victoria y dos empates en el bolsillo, el «Marrón» tendrá que visitar a un equipo grande por segunda vez en el año. Este domingo habrá que ir a La Bombonera, donde se espera un gran recibimiento para nuestro director técnico Martín Palermo. Sin embargo, Platense buscará dar la nota y traerse un gran resultado para empezar a despegarse de la zona roja. Del otro lado, el «Xeneize» intentará recuperarse tras la caída en Córdoba por 2-1 contra Talleres.

Para este compromiso, estos son los jugadores que eligió convocar el entrenador:

La nómina tiene dos modificaciones con respecto a la que se presentó el sábado pasado en Vicente López. Salen Miguel Jacquet (expulsado) y Alejo Monje e ingresan Marco Pellegrino e Iván Rossi. 

 PARTE MÉDICO  

  • Ignacio Schor y Federico González: Comienzan a atravesar el último tramo de recuperación.

 HISTORIAL 
El «Calamar» y el «Xeneize» se midieron en 133 ocasiones con 29 triunfos para Platense, 58 para Boca y 46 empates.

* ÚLTIMO ANTECEDENTE                                                                                         

Fue derrota por 2-1 por el pasado Torneo de la Liga Profesional, el 06/08/2022, en La Bombonera. Nicolás Morgantini marcó el único gol de la noche del «Marrón».

* ÚLTIMA VICTORIA DE PLATENSE
Fue la recordada goleada por 4-0 del 22 de febrero de 1998 en condición de visitante. Los goles los marcaron Alberto Godoy, el «Ruso» Claudio Spontón y dos de la figura de la cancha: el eterno «Turco» Mauricio Hanuch:

 AUTORIDADES 

  • Árbitro: Silvio Trucco
  • Asistente 1: Pablo González
  • Asistente 2: Lucas Germanotta
  • Cuarto Árbitro: Fabricio Llobet
  • VAR: Ariel Penel
  • AVAR: Maximiliano Del Yesso
Platense todavía no pudo ganar con Trucco como juez.

* Silvio Trucco dirigió en cinco juegos al Club Atlético Platense. En resumen fueron cuatro empates y una caída. El último encuentro fue el 1-1 contra Rosario Central, en Rosario, el 25/09/2022.

 TELEVISACIÓN 
* El encuentro podrá verse por la pantalla de ESPN Premium en sus diferentes señales en Cablevisión: Flow Box Canal 603 o los decodificadores digitales Canal 123. / Telecentro: Canal 111 (Digital) o Canal 1017 (HD) / DirecTV: Canal 1604 (HD).

Fotos: Archivo CAP

Departamento de Prensa C.A. Platense