Ignacio Arce habló con el medio oficial tras el empate del sábado por 1-1 contra Atlético de Tucumán, en Vicente López. El arquero se lamentó por no lograr la victoria, analizó su desempeño en estas tres fechas y comenzó a proyectar la visita a La Bombonera del domingo.

CAP: ¿Qué balance se hace del empate del otro día?

IA: – Una lástima porque se comenzó ganando y la jugada del gol fue rara con un remate que se iba para el otro lado y aparece el pie de Estigarribia. No encontramos el juego dinámico que veníamos teniendo, me parece que fuimos excesivos con el pelotazo. En un momento dejamos que avance Atlético, retrocedimos mucho y quedó muy largo el equipo. El empate suma, seguimos sin perder. Tenemos que saber que este es el camino y se van a venir cosas mejores.

CAP: ¿Cómo te sentiste desde que llegaste al club?

IA: – La gente todavía no me conoce, en la jugada del primer gol de Newell’s quedé expuesto y quizás si me quedaba en el arco era gol igual. En el segundo gol también por el rebote. Uno se va adaptando al fútbol de Primera División, a la velocidad de los remates y los jugadores. Voy de menor a mayor. Con Independiente me fui bastante conforme y con Atlético creo que fue un partido correcto. Ahora iremos por la valla en cero y hacer un gran partido contra Boca.

Arce deteniendo un penal vs Newell’s en el debut en este campeonato.

CAP: ¿Qué diferencia notas entre el fútbol chileno y este fútbol argentino al que te tocó regresar?

IA: – Creo que la dinámica y la intensidad hace la diferencia. El fútbol chileno es «más desarmado» entre líneas y en el juego. Acá además de la vidriera hay una calidad de jugadores importantes. Eso te lleva a crecer y trabajar para estar a la altura.

CAP: ¿Cómo se prepara la semana para ir a la cancha de Boca? ¿Será difícil salir del contexto?

IA: Para mi es un lindo desafío porque me tocó ir al banco las veces que fui. Nunca jugué ahí. Trabajamos con tranquilidad porque la ansiedad te puede llevar a alguna lesión. Hay que aferrarse a las cosas positivas y al grupo excelente que se formó. Este camino nos va a llevar a dar grandes sorpresas en el torneo.

El arquero llegó a Platense en diciembre de 2022 desde Unión La Calera de Chile.

Entrevista: Ignacio Zabalza || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense