Las «Calamares» continúan con la pretemporada para el comienzo del torneo de Primera División y ya tienen en el horizonte los primeros amistosos para seguir con la puesta a punto. La dupla técnica conformada por Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda seguirá al frente del equipo hasta diciembre de 2023. El inicio del certamen, por su parte, se estima que será a fines de marzo.

En cuanto a la conformación del plantel, las jugadoras que se entrenan actualmente en la sede de Vicente López son: Agustina Oyarzun, Nicole Braggio, Ayelén Martin, María García, Maia Massa, Ariadna Krimker, Maia Sills, Yasmin Magee y Trinidad Quintas.

Las primeras incorporaciones de las «Calamares» son: las arqueras Antonella D’Andrea (llega desde Orientación Juvenil) y Micaela Machuca (arquera, de última campaña en Pacífico); Luz Giménez (cierre, procedente de Orientación Juvenil), Silvina Taramasco (ala, proviene de Centro Asturiano) y Abril Guasasco (ala, viene de Argentinos Jrs.).

Por el lado de las bajas en el plantel, se confirmaron las salidas de Sofia Chávez, Agustina Orsini, Ailyn Rodríguez, Emilia Bertoni y Mariana Albizzatti, estas dos últimas se fueron a jugar a la Liga española de futsal. Por su parte, la continuidad de Maira Cabrera aún no se resolvió ya que podría seguir su carrera en otro club.

Por último, en cuanto a lo que tiene que ver con el panorama de amistosos, el elenco de Vicente López tendrá el primero ante Pacifico este sábado 25/2, en Villa Lynch. Luego, se enfrentará a Argentinos Juniors el domingo 5/3 y cerrará con River Plate con día y horario a confirmar.

Textos: Matías Isaac || Fotos: Archivo CAP

Departamento de Prensa C.A. Platense