Víctor Fernández arribó esta temporada a Platense, para ganarse un lugar en la conformación del nuevo plantel del Cholo Vázquez. Con apenas 23 años, el nicoleño ya cuenta con una amplia trayectoria en la Liga Nacional y hoy es una de las piezas importantes del Calamar. De hecho, viene de ser determinante en el triunfo ante Argentino de Junín. A la espera del partido frente a Independiente de Oliva, nos habla de su presente, del equipo y lo importante que es el apoyo del público en casa.

CAP: ¿Cómo estás viviendo este gran momento del equipo?
VF: – Estoy muy tranquilo y disfrutando mucho la actuaidad del equipo. Tenemos que seguir así. Obvio que no hay que relajarse porque esta Liga es muy complicada y no podés distraerte en ningún momento.

CAP: Ya van algunos encuentros en que remontan desventajas mayores a diez puntos en momentos complicados. Da la impresión qué hay que ganarles más de una vez en un mismo partido.
VF: – Es cierto. Hay partidos que venimos desde atrás. Creo que es un aspecto a mejorar que no nos saquen esa ventaja y tener que remar después. Las veces que nos pasó por suerte pudimos sacar lo mejor de nosotros, mostrar personalidad y terminar ganando que también es positivo tanto para el club como para mostrarnos a nosotros mismos de que somos capaces. Igualmente, está claro que debemos mejorar esa faceta del juego.

CAP: Desde afuera se te nota muy confiado y seguro en tu juego, ¿Es así? ¿Influye la confianza del DT como el domingo en el cierre en Junín?
VF: – Me siento muy bien, cómodo. La confianza que me dio el Cholo desde un primer momento fue clave y eso influyó mucho. Quiero seguir así, metido para continuar creciendo.

CAP: ¿Estás encontrando lo que viniste a buscar en Platense?
VF: – Si, es lo que vine a buscar. Dar lo mejor, tener una buena campaña y que las cosas salgan bien, pero lo más importante es como estamos como equipo: todos tirando para el mismo lado. Que las cosas vayan bien como hasta ahora nos hará llegar lo más lejos posible.

CAP: Recién estamos a mitad de temporada, ¿Crees que se puede llegar a los Playoffs o es prematuro hablar de eso?
VF: – Vamos por buen camino. No sé si es prematuro, pero es algo que hay que mentalizar y es un objetivo. De seguir así tenemos muchas chances e incluso de ubicarnos en una buena posición. Hay que seguir enfocados y no relajarse, porque la Liga es difícil y podés perder contra cualquier equipo y se te derrumba todo. Hay que seguir confiados por este camino, que si continuamos de esta manera tenemos posibilidades muy claras.

CAP: Por último, contra Boca fue mucha gente a alentarlos, ¿Lo sintieron? ¿Lo hablan en el equipo?
VF: – Contra Boca fue una fiesta. Un clima espectacular, que no se vive en todas las canchas. No dejaron de alentar un segundo y se sintió genial, más cuando ellos pasaron al frente. Nosotros lo sentimos mucho y a los rivales también les pasa. Es difícil jugar en una cancha así. Es impresionante. Es más, te cuento una anécdota. Después del partido, que fue toda mi familia a verme, mi mamá me dijo que no lo podía creer como cantaron sin parar durante todo el encuentro y que nunca lo había vivido. Fue realmente un espectáculo, que nos hizo bien y nos ayudó a ganar un partido muy difícil como fue contra Boca.

Entrevista: Arturo Puig || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense