Las divisiones juveniles de Platense comenzaron este lunes los trabajos de cara a la temporada 2023 en la Liga Profesional y el flamante Coordinador General, Juan Amador Sánchez, charló con cap.org.ar sobre este nuevo rol que desempeñará en la institución en esta nueva etapa de su vida en el club.

CAP: Fuiste jugador, técnico, pasaste los últimos seis años como manager del club en una etapa exitosa que se coronó con dos ascensos y ahora estás como coordinador general de inferiores, ¿Cómo te preparas para este nuevo desafío en Platense?

JAS: – Bien, estoy muy contento por el hecho de permanecer en la institución que es muy difícil. Pasé por seis años maravillosos como manager, donde arranqué en la primera presidencia de Wendt, y me dieron la posibilidad de laburar bien, tranquilo, donde me hicieron sentir importante y aunque no definía las situaciones fui un hombre de consulta permanente. Con errores y con aciertos, cuando vine yo quería ver al Platense que era cuando yo jugaba y gracias a Dios pudimos ascender y llegar a ese objetivo. Ahora la situación es otra, me dan la posibilidad de ser coordinador de inferiores y estoy feliz, porque es otra etapa en el club y sigo trabajando en el lugar que me dio muchísimo. Es un compromiso muy lindo, uno siempre anda detrás de una pelota y aún de manager me tocó hacer pruebas. He ido al interior a ver chicos y sinceramente me llega en un momento donde voy a cumplir 62 años, una etapa hermosa para volcarle a todos los chicos la experiencia que uno ha tenido durante tantos años y transmitirles lo que significa ser jugador de Platense, para que volvamos a esas raíces tan lindas que tuvo este club, y que hoy tiene un presente muy bueno en inferiores, con varios chicos jugando en primera y con la reserva con un combinado de Cuarta, Quinta y Sexta. Tenemos que seguir ese camino.

CAP: Además del sentido de pertenencia con la institución, ¿Qué cosas podes aportarle al jugador como coordinador?

JAS: – El amor. Jugar al fútbol te tiene que producir amor, tenés que amar a la profesión. Hoy se los decía a los chicos que están en un lugar de privilegio: están en un club de la Liga Profesional del campeón del mundo. Son 35 chicos, 40 por división ¿A cuántos chicos les gustaría estar ahí? Entonces cada uno tiene que cuidar el lugar en el que está. ¿Cómo? Cuidándose, portándose bien, siendo buen compañero, buen alumno, porque los profes están para enseñarles cuando vayan creciendo. Entonces todas esas cosas son las primeras que se les dicen a los jugadores. Tienen que cuidarlo con todo ese amor, porque a nadie se le puso un revolver para que vengan, vienen porque les gusta. Tienen que defender ese lugar a capa y espada.

CAP: Como manager viniste siempre a ver las inferiores, más allá de que tu trabajo era con el fútbol profesional, ¿Qué cosas consideras que hay que trabajar para mejorar y otras que hay que mantener para seguir creciendo?

JAS: – Yo vine siempre porque no sé hacer otra cosa, amo esto. Vine siempre a ver inferiores, a la reserva en cualquier lugar, en cualquier provincia. Todos los días se aprende algo y a los chicos hay que remarcarles que en el fútbol siempre hay que saber escuchar porque también es tan importante como saber transmitir.

CAP: ¿Hay alguna división que te llame la atención para el futuro?

JAS: – Si, los chicos de reserva que han sido elegidos para hacer la pretemporada y los de inferiores que están con la primera tienen mucho futuro. Nosotros tenemos que apuntar a la formación de futbolistas propios. Ese es el objetivo que nos bajaron de Comisión Directiva y en eso vamos a seguir trabajando.

CAP: ¿Qué mensaje le dejarías al hincha de Platense?

JAS: – Desde mi lugar siempre voy a decirle gracias. Trabajar en Platense con la continuidad que llevo, con el respeto que la gente me tiene no tengo otra cosa que decir gracias. El hincha sabe que tengo perfil bajo, que trabajo y voy a hacer lo mismo que hice como manager, como jugador, como técnico, a defender el lugar de trabajo. Estoy muy agradecido a la gente que me dio laburo y seguiré de la misma forma y ahora que voy a trabajar con los más chicos con muchísima más responsabilidad todavía.

Entrevista: Gustavo Lamy || Fotos: Archivo CAP

Departamento de Prensa C.A. Platense