A poco más de veinte días para el inicio oficial y en plena pretemporada, Platense jugó su cuarto amistoso de preparación, en este caso, ante Huracán. Fueron dos partidos de 70 minutos cada uno con un saldo de un empate 0-0 y una victoria por 2-0 en el Polideportivo Jorge Newbery “La Quemita” que posee el club de Parque Patricios.

En una calurosa mañana, el “Calamar” disputó su primer ensayo en lo que va del año y luego de los tres partidos previos disputados durante el trabajo en diciembre. Para el primer partido de la jornada, Martín Palermo paró en cancha una formación en la que ya comienzan a repetirse algunos nombres de cara al inicio: Ignacio Arce; Nicolás Morgantini, Miguel Jacquet, Gastón Suso, Juan Infante; Franco Baldassarra, Franco Díaz; Agustín Alonso, Vicente Taborda, Nicolás Castro y Nicolás Servetto. A los pocos minutos del complemento, Juan Pablo Pignani reemplazó a Miguel Jacquet en el único cambio de este primer enfrentamiento.

Por su parte, el “Globo” de Diego Dabove salió al campo con: Lucas Chaves; Guillermo Soto (Iván Valenzuela), Fernando Tobio, Lucas Merolla, Lucas Carrizo; Santiago Hezze, Federico Fattori, Benjamín Garré (Nicolás Cordero); Jonas Acevedo, Matías Cóccaro y Juan Gauto.

Este primer cotejo, finalizó en un empate sin goles pese a haber contado con chances ambos equipos para abrir el marcador que exigieron buenas intervenciones de los arqueros. El “Marrón” tuvo muy claras en los pies de Baldassarra, Servetto y Alonso.

A continuación, se disputó el segundo encuentro de este sábado, donde el DT “Calamar” ensayó con este once en cancha: Alejandro Sánchez (Augusto Alcorcel); Gonzalo Asis (Lautaro Toledo Pacheco), Juan Pablo Pignani (Santiago Postel), Gonzalo Valdivia, Sasha Marcich; Pablo Ramírez (Nicolás Laime), Alexis Sabella (Facundo Palavecino); Ian Díaz (Manuel Tucker), Brandon Barbas (Nahuel López), Juan Cruz Esquivel (Carlos Duarte) y Nadir Zeineddin.

En tanto el “Globo” alistó a: Campisi; Valenzuela, Figueredo, Pizarro, Benítez; Gudiño, Godoy, Spina; M. Gómez, Cordero y Luna. Luego ingresaron Cabrera, Valentín Sánchez, Santiago Luján, Alan González y Santiago Pisculichi.

Tras los 70 minutos de juego, la victoria fue para el “Calamar” que se impuso por 2-0 con goles de Manuel Tucher, quien definió muy bien tras un error defensivo, al promediar el segundo tiempo y Carlos Duarte sobre el final tras una linda jugada colectiva.

Durante la primera parte de este segundo cotejo, el atacante Ian Díaz debió ser reemplazado por un esguince de rodilla que requerirá estudios complementarios para descartar o confirmar alguna otra lesión.

Por su parte, el atacante paraguayo Ronaldo Martínez trabajó en la parte física bajo la supervisión de uno de los preparadores físicos del plantel y no vio acción durante esta mañana.

 PARTE MÉDICO
No participaron de la práctica los siguientes futbolistas:

* Marco Pellegrino: sobrecarga muscular.
* Alejo Monje: esguince de tobillo.
* Federico González e Ignacio Schor, que continuan con sus respectivas recuperaciones.

Tras este amistoso, el plantel retomará las prácticas este lunes 9 de enero para continuar con la última semana de pretemporada en el Country Las Praderas y quedar concentrado en el Hotel Wyndham Garden Luján. El equipo afrontará dos nuevos partidos amistosos el miércoles y el sábado próximos frente a Deportivo Armenio y Ferro Carril Oeste.

Cobertura: Ignacio Zabalza || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense