Ronaldo Martínez se convirtió en nueva incorporación de Platense para la próxima Liga Profesional. Es un delantero paraguayo de 26 años, que se desempeña como extremo, surgido futbolísticamente en Cerro Porteño, que viene de vestir la camiseta de Resistencia en la liga de su país. Llega con el pase en su poder y firmó contrato hasta diciembre de 2023, con opción de compra por el 50% de su ficha.

Ronaldo Iván Martínez Rolón nació el 25 de abril de 1996 en Eusebio Ayala, un distrito ubicado a 72 kilómetros de Asunción. Su padre le puso Ronaldo en honor a “El Fenómeno” de Brasil y su segundo nombre es por el gran delantero chileno Iván Zamorano.

El atacante se formó y debutó en Primera en Cerro Porteño. Fue goleador de las Divisiones Formativas y de la Reserva del club e hizo su presentación en el fútbol grande en julio de 2015 con solo 19 años. Fueron solo 10 minutos en el campo, pero le alcanzaron para marcar el 1-1 ante San Lorenzo, por el campeonato local.

En el «Ciclón» se mantuvo sin tener muchas chances de jugar hasta 2017. Luego sucedieron varias temporadas en las que alternó préstamos y luego su regreso al club que lo formó. En 2018, estuvo seis meses en Deportivo Capiatá donde marcó tres goles. Regresó a Cerro y en el 2019 tuvo su primera experiencia en nuestro país vistiendo los colores de Central Norte de Salta en el Federal A. Allí logró la marca de cinco gritos en 12 juegos.

Nuevamente volvió a Cerro Porteño en el comienzo de la pandemia, pero entre 2020 y 2021 fueron solo 10 partidos los que Martínez consiguió jugar, logrando inflar las redes en tres ocasiones. Esa fue la última etapa del delantero quien rescindió definitivamente su vínculo con el club.

Sus últimas dos experiencias fueron una en Bolivia y otra en un equipo de la Primera División de su país. Primero jugó en The Strongest donde sumó 16 partidos y tres goles y en enero del año pasado firmó para Resistencia Sport Club, un equipo de Asunción con más de 100 años de vida que en 2021 logró regresar a la máxima categoría luego de 23 años (una historia que nos suena familiar).

En el «Resi», Martínez volvió a encontrar continuidad y se anotó en el top ten de goleadores del campeonato sumando 13 conquistas en 40 partidos, destacándose dos muy bonitas que convirtió ante Olimpia (una de media vuelta desde afuera y la otra de aire dentro del área).

Ahora regresa a la Argentina esperando sumar un paso positivo en su carrera y colaborar en la ofensiva del equipo de Martín Palermo.

¡¡Bienvenido Ronaldo y que sea con todos los éxitos!!

Textos: Ignacio Zabalza || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense