Ramiro Macagno se incorpora a Platense tras su paso por Newell’s Old Boys de Rosario. El arquero llega en condición de préstamo por toda esta temporada, con cargo, y opción de compra por el 50% de su ficha. Tiene 25 años de edad y se formó en Atlético de Rafaela.

Ramiro Jesús Macagno nació el 18 de marzo de 1997 en la localidad de Alicia, de la provincia de Córdoba. El portero, de 1.85 mts., y de 77 kgs, inició su etapa formativa en Atlético de Rafaela, donde debutó como profesional el 25/6/2016, en la caída de la “Crema” por 3-2, ante Sarmiento, en condición de local, por la Liga Profesional de Fútbol.

Allí fue donde jugó hasta mediados de 2017, para luego ser cedido a la “Lepra” rosarina. Esta última institución le compró el pase en febrero de 2021.

En total, en lo que va de su carrera como deportista, acumula 89 partidos (entre Atlético de Rafaela y Newell’s Old Boys), entre torneos locales y copas nacionales. Además, integró la convocatoria del Seleccionado Nacional Sub-20 que compitió en Ecuador 2017.

¡El mayor de los éxitos, “Rami”!

Fotografía: Gonzalo Colini.

Departamento de Prensa C.A. Platense