Ignacio Vázquez se convirtió en nuevo jugador de Platense para la próxima temporada de la Liga Profesional. Es defensor central, tiene 25 años y llega a préstamo desde All Boys. Firmó su contrato hasta diciembre de 2023 y el Calamar tendrá una opción para adquirir el 50% de su ficha. 

Ignacio Vázquez nació en San Miguel, el 15 de mayo de 1997. Es un marcador central diestro que tiene 25 años y mide 1,84 metros. Su formación se compuso de un breve paso por Vélez Sarsfield, tras realizar 8va y 9na división en Ferro Carril Oeste, y luego llegar a All Boys para culminar las divisiones inferiores y lograr su debut en el primer equipo. Eso se produjo el 27/05/2017 en la caída por 2-0 ante San Martín de Tucumán. El entrenador de aquel entonces era José «Pepe» Romero.

Durante la temporada 2017/18 de la Primera B Nacional, Vázquez disputó solamente cinco encuentros y jugó por primera vez como titular en la fecha 21, contra Sarmiento de Junín, en abril de 2018.

Luego del descenso del «Albo» a la B Metropolitana, «Nacho» se quedó en el club y colaboró para volver a la segunda categoría. Durante esa temporada se transformó en titular, disputando 38 partidos, y gritó sus primeros goles en Floresta (en total fueron cuatro en 2019). Fue titular el 20/06/2019 en la Isla Maciel, cuando All Boys consiguió el esperado ascenso frente a San Telmo. Una semana antes, Vázquez había convertido de cabeza el 3-0 parcial en la final de ida.

En el segundo semestre de ese año, el zaguero despertó miradas por Córdoba y se lo llevó Belgrano, a préstamo, para mentalizarse en un nuevo objetivo: subir a Primera. En el «Pirata» estuvo en 14 encuentros con la particularidad de desempeñarse en su puesto natural y también como lateral por derecha sin inconvenientes.

Tras vencerse su préstamo, regresó a All Boys y tuvo sus primeras oportunidades en el fútbol del exterior. En octubre de 2020 se fue a San Luis de Quillota para disputar la Primera B del fútbol de Chile. Allí sumó 13 encuentros y un gol. En abril de 2021 viajó a Uruguay para firmar para Cerro Largo y así jugar en la Primera División del fútbol «charrúa». En el conjunto ubicado en la ciudad de Melo también estuvo presente en 13 encuentros y gritó en una ocasión.

Ya de regreso a nuestro país tuvo una nueva temporada en All Boys, en la Primera Nacional. Titular de punta a punta en el torneo, Vázquez logró sumar 35 presencias y cuatro goles durante el 2022. Lo sufrieron Deportivo Madryn, Ferro, Chicago y Temperley (estos dos últimos con tantos de cabeza). El equipo de Floresta realizó una gran campaña y finalizó en la quinta posición, pero quedó eliminado en octavos de final del Reducido frente a Defensores de Belgrano.

Ahora, tras estirar su contrato con All Boys hasta diciembre de 2024, el defensor tendrá su primera experiencia en la máxima categoría de nuestro fútbol vistiendo los colores del «Calamar».

¡¡Bienvenido «Nacho» y que sea con muchos éxitos!!

Textos: Ignacio Zabalza || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense