Platense le ganó por 94-80 a Independiente de Oliva en un partido donde el Calamar lo definió en el tercer cuarto de la mano de un gran trabajo colectivo. El norteamericano Demarco Owens, con 23 puntos, y Nicola Pomoli, con 21, fueron las figuras del encuentro. El equipo del Cholo Vázquez sigue de racha y sumó su quinto triunfo consecutivo.

El comienzo del primer cuarto fue un poco errático para ambos, pero con el correr del reloj fue Platense quien empezó a agarrar ritmo y a tomar el control del juego. Los contrataques, los robos (5 en el cuarto), el dominio de Owens, defendiendo en el poste bajo, y los 7 puntos de Stan Scott fueron la clave para que el Marrón se fuera arriba por 24-22.

El elenco cordobés encontró en el segundo parcial una forma efectiva de recortar puntos, entrando hacia la canasta. Pese a esto, el Calamar no paró de anotar y siguió recuperando pelotas, para salir de contrataque y lograr un sprint de 9-0. Sin embargo, no sería suficiente ya que los dirigidos por Martin González se recuperaron rápido y en solo tres minutos -tras un tiempo muerto- lograron acortar la diferencia y terminar la primera mitad a solo dos puntos de Platense (41-39), apoyado en la buena tarea de Yohanner Sifontes (9 tantos).

Ese buen cierre se extendió en el inicio del complemento. Independiente impuso una racha de 5-0 para ponerse arriba en el marcador por primera vez en el encuentro, pero no le duró mucho. La conexión uruguayo-estadounidense hizo su aparición en la calurosa noche de Vicente López y empezó a definirse la historia. DeMarco Owens marcando de manera perfecta a Fernando Martina y en el costado ofensivo con 8 puntos (23 en total); y la tremenda potencia de Nicola Pomoli, con 10 unidades en el parcial (21 en total), resultaron determinantes para escaparse en el tanteador y lograr una ventaja de 13 puntos al último cuarto (70-57).

Los últimos diez minutos de partido fueron controlados por el Calamar de principio a fin. El Rojo en ningún momento se pudo recuperar de lo sucedido en el cuarto anterior y no fue capaz de hacerle frente a un rival que terminó el partido luciéndose. Fue victoria para Platense por 94 a 80, y con una racha de 9 victorias en sus últimos 10 juegos sigue firme en la octava posición del torneo y va por más.

Las estadísticas del juego, en el siguiente link: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=138646

Crónica: Gentileza Ariel Betta || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense