El mediocampista Franco Díaz, quien ya venía trabajando con el plantel, se convirtió en nuevo refuerzo de Platense para la temporada 2023 de la Liga Profesional. Tiene 22 años, juega de volante y llega a préstamo desde Vélez Sarsfield por un año con cargo y opción de compra. 

Franco Martín Díaz nació el 28 de agosto del 2000 en Burzaco, mide 1,81 metros y es mediocampista. Comenzó su trayectoria en Temperley, club al que llegó en edad de novena división y realizó todas las categorías hasta tener la oportunidad de ir a la pretemporada con el primer equipo, en 2019. Finalmente, su debut oficial llegó cuando Fernando Ruiz lo puso de titular en la victoria 3-2 sobre Estudiantes de Buenos Aires (en abril del 2021). Además, convirtió su primer gol en junio contra Almirante Brown.

En ese torneo de la B Nacional, disputó 18 partidos como titular y anotó dos goles. En total, sumó 1679 minutos y fue el segundo juvenil con más participación de la temporada. Sus actuaciones llamaron la atención de varios equipos del fútbol argentino, pero finalmente fue Vélez en enero del 2022 el equipo que oficializó su llegada adquiriendo el 50% de su pase y cerrando el vínculo hasta 2024.

El debut con el «Fortín» llegó en febrero en el triunfo por 2-0 sobre Aldosivi. Díaz ingresó a seis minutos del final por Lucas Pratto. Su debut en la red fue en Lanús, ante Cipolleti, por los 32vos. de final de la Copa Argentina. Esa noche Vélez ganó cómodamente por 5-0.

En total, Díaz defendió la camiseta de la V azulada (incluidos dos juegos por Copa Libertadores) en 15 partidos. Ahora ya está vestido de «marrón y blanco» y bajo las órdenes de Martín Palermo de cara al torneo que se viene. Llega en busca de minutos y seguir sumándole experiencias a su corta carrera.

¡Bienvenido Franco y que sea con muchos éxitos!

Textos: Ignacio Zabalza || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense