Nicolás Servetto se convirtió oficialmente en nuevo refuerzo de Platense para la temporada 2023 de la Liga Profesional, tras firmar su contrato y luego de venir trabajando los últimos diez días con el plantel de Martín Palermo. Es centrodelantero, tiene 26 años y llega al club a préstamo sin cargo, por un año, con opción de compra del 50% desde Almagro (dueño del 70% de su pase).

Nicolás Servetto nació el 27 de marzo de 1996 en Macachín, una localidad del centro-este de la provincia de La Pampa. Mide 1,81, es diestro y jugó en clubes de primera, el ascenso y también del fútbol chileno.

Su debut como profesional lo hizo en Vélez Sarsfield, entidad en la que realizó las divisiones inferiores y logró jugar un puñado de partidos entre 2016 y 2017. Luego tuvo un paso por Brown de Adrogué, en el ascenso, y más tarde viajó a Chile para vestir las camisetas de Puerto Montt y Deportes Valdivia durante las temporadas 2018 y 2019 respectivamente.

Un año más adelante, decidió regresar al país para vestir la camiseta de Ferro de General Pico, en su provincia natal. Antes de que termine el 2020, durante la pandemia, prefirió viajar a Buenos Aires para realizar una prueba en Almagro. El delantero finalmente logró convencer a Gastón Esmerado y se quedó en el equipo que juega la Primera Nacional.

Allí se vio la mejor versión del «9», ya que explotó en estas últimas dos temporadas registrando 26 goles en 69 partidos con la camiseta del «Tricolor». En el 2022 fueron 36 juegos y 13 gritos, ubicándose a cuatro tantos del goleador del torneo.

Hace un año, antes de renovar contrato, el club de José Ingenieros hizo uso de la opción de compra y adquirió el 70% de su pase, dejando el restante para el equipo del que provino. Ahora lo cede a préstamo al conjunto que conduce Martín Palermo para que tome protagonismo en la máxima categoría de nuestro fútbol y que ayude al «Calamar» a cumplir todos los objetivos.

¡Bienvenido «Pampa» y que sea con todos los éxitos!

Textos: Ignacio Zabalza || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense