El lateral derecho Gonzalo Asís se convirtió en nuevo refuerzo de Platense para la próxima temporada de la Liga Profesional. Tiene 26 años y llega con el pase en su poder tras jugar en Independiente. Firmó su contrato con el club hasta diciembre de 2023, con opción a extenderlo por un año más y asimismo opción de comprar el 50% de su ficha.

Gonzalo Iván Asís nació en Lomas de Zamora el 28 de marzo de 1996. Sus inicios en el fútbol se dieron en el Club Alvariño de Lanús. Luego, con edad de novena división, llegó a Independiente para realizar todas las inferiores hasta Reserva, donde disputó más de 80 partidos. Finalmente, su debut en Primera se dio de la mano de Ariel Holan el 25/11/2017 en un clásico de Avellaneda ante Racing Club. Ese día el «Rojo» triunfó 1-0 con gol de Leandro Fernández y el lateral diestro estuvo en cancha 65 minutos.

En busca de sumar minutos, el futbolista fue cedido a préstamo a Temperley en la temporada 2019/2020 para disputar la B Nacional. En el equipo de Walter Perazzo, logró ganar su lugar y disputar 19 de los 21 partidos que afrontó el «Gasolero», siendo de lo más destacado del equipo.

En julio de 2020 regresó al «Rojo» por expreso pedido de Lucas Pusineri. Allí consiguió agregar 24 encuentros a su historial, entre los últimos tres años, sumando el torneo local y las últimas dos Copas Sudamericanas.

Ahora arriba al plantel de Martín Palermo con la ilusión de ganarse el puesto por el costado derecho de la defensa «Calamar». El lunes se sumará al plantel para comenzar la parte más exigente de la pretemporada en Open Door.

¡Bienvenido «Gonza» y que sea con todos los éxitos!

Texto: Ignacio Zabalza || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense