A un poquito más de una semana para el debut contra Newell’s y en plena etapa preparación, Platense jugó su séptimo juego de ensayo, en este caso, ante General Lamadrid en Escobar. El encuentro finalizó 4-0 para el «Marrón» y sumaron minutos aquellos jugadores que recién se incoporaron. Se disputaron dos tiempos de 30 minutos. 

En una nublada mañana de miércoles, el “Calamar” sigue sumando amistosos en este 2023. El rival fue Lamadrid, equipo de la Primera C, en el predio Doble 5 donde habitualmente trabaja el elenco de Martín Palermo. Para esta ocasión, el «Titán» eligió darle rodaje a algunos refuerzos y a jugadores sin tantos minutos en el equipo titular. La formación fue: Ramiro Macagno; Gonzalo Asís, Juan Pablo Pignani, Ignacio Vázquez, Gonzalo Valdivia; Pablo Ramírez, Jerónimo Cacciabue, Alejo Monje, Agustín Alonso; Ronaldo Martínez y Mauro Quiroga.

Mientras tanto, el equipo de Villa Devoto salió con: Néstor Acosta; Jeremías González, Patricio Grgona, Julián Canosa, Emir Ham; Matías Ruiz, Lucas Leal, Miguel López, Axel Abad; Alejandro Ávalos y Santiago Apa.

La primera parte fue muy pareja con un par de llegadas para cada uno. Antes del descanso, Platense logró abrir el juego. Tras un centro por la derecha, el paraguayo Martínez saltó y convirtió de cabeza el 1-0, luego de que la pelota toque el palo y se meta.

Para los segundos treinta minutos, Palermo metió en cancha a: Santiago Postel, Marco Pellegrino, Brandon Barbas, Juan Cruz Esquivel y Nadir Zeineddin en reemplazo de Pignani, Vázquez, Cacciabue, Martínez y Quiroga.

El «Turco» fue clave en esta mitad ya que a los 3 y a los 19 minutos apareció, con dos derechazos en el área, para estirar la ventaja. Primero la mandó a guardar tras una corrida como puntero de Alonso y luego conectó un muy buen centro de Esquivel para estampar su segundo tanto de la mañana.

Finalmente, sobre la hora, el «Marrón» armó una muy buena jugada colectiva con toques entre Barbas y Alonso que concluyó con un derechazo al gol del lateral Asís. Así terminó la jornada. Platense ganó cómodamente por 4-0 y cada vez se mete más en el partido debut frente a Newell’s.

 PARTE MÉDICO 
No participaron de la práctica los siguientes futbolistas:

* Miguel Jacquet: avanza favorablemente de la lesión muscular en el sóleo izquierdo.

Alexis Sabella: se recupera de una distensión en el isquiotibial izquierdo.

* Federico González e Ignacio Schor: continúan con sus respectivas recuperaciones.

El resto del plantel realizó trabajos físicos en una cancha auxiliar y, tras el amistoso, realizaron fútbol en espacios reducidos ante la atenta mirada de Palermo y su cuerpo técnico.

Ahora, el plantel «Calamar» continuará con sus trabajos en el predio Doble 5 y el sábado enfrentará a Banfield, en el Ciudad de Vicente López, en un nuevo amistoso de pretemporada a puertas cerradas.

Cobertura: Ignacio Zabalza || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense