En el segundo juego de preparación rumbo a la nueva temporada, el «Calamar» se enfrentó al «Granate» en el Predio de la A.F.A en Ezeiza. Se disputaron dos partidos de 70 minutos, el primero con empate 1-1 y el segundo con victoria del «Marrón» por 1-0. La próxima prueba será ante Vélez.

Los dirigidos por Martin Palermo se midieron ante los de Frank Kudelka en el marco de la pretemporada que viene realizando el equipo para el nuevo año que se avecina. En el primer choque, el entrenador paró la siguiente formación: Alejandro Sánchez; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Miguel Jacquet, Juan Infante; Carlos Villalba, Franco Díaz, Franco Baldassarra, Nicolás Castro; Vicente Taborda y Nicolás Servetto, por quien cabe destacar que Platense y Almagro han llegado a un acuerdo para la cesión del delantero, a préstamo por un año. Mientras se termina de concretar la operación y la firma de los contratos, el jugador se entrenará con nuestro equipo en función de una autorización por parte del club de Villa Raffo.

Por su parte, Lanús alistó a: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Felipe Aguilar, José Canale, Julián Aude; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Luciano Boggio; Franco Troyansky, Leandro Díaz (Matías Esquivel) y Pedro de la Vega.

El partido finalizó 1-1, con los goles de Pedro De La Vega para el «Granate» al inicio del juego, mientras que para el «Marrón» lo hizo Nicolás Servetto, a la media hora y luego se fue reemplazado por Nadir Zeineddin en el complemento.

En el segundo cotejo de la mañana, Martín Palermo probó con otro once que estuvo compuesto por: Augusto Alcorcel; Lautaro Toledo Pacheco (Nicolás Laime), Santiago Postel, Gonzalo Valdivia (Julián Echeverría), Sasha Marcich; Facundo Palavecino, Alexis Sabella, Agustín Alonso (Manuel Tucker), Alejo Monje (Nahuel López); Juan Cruz Esquivel (Gianluca Pugliese) y Nadir Zeineddin (Tomás Luján).

En tanto, Lanús salió al campo con: Guillermo De Amores; Leonel Di Plácido, Juan Pablo Rodríguez, Brian Aguilar, Julio Soler; Samuel Careaga (Esquivel), Ignacio Cechi (A. Rodríguez), Maximiliano González, Franco Orozco (Segovia), José Sand y Brian Blando (Sanabria).

Tras los 70 minutos de juego, la victoria fue para el «Calamar», que se impuso por 1-0 con gol de Agustín Alonso tras una habilitación de Alexis Sabella.

 PARTE MÉDICO
No participaron de la práctica los siguientes futbolistas:

* Brandon Barbas y Marco Pellegrino:
con síntomas compatibles por Covid-19.
* Jorge Benítez: avanza en la recuperación de un desgarro oblicuo abdominal.
* Ian Diaz: continúa con molestias musculares y no fue convocado.
* Gastón Suso: pubalgia, continúa con tratamientos alternativos y trabaja diferenciado.
* Pablo Ramírez: etapa final de recuperación del desgarro en el isquiotibial derecho.
* Federico Gonzalez se encuentra finalizando la puesta a punto de la rehabilitación de su grave lesión en la rodilla izquierda.
* Ignacio Schor avanza en la recuperación de la luxación en el hombro derecho, ocurrida

Tras este amistoso, el plantel retomará los trabajos el lunes 26 de diciembre y el próximo ensayo de pretemporada será ante Vélez Sársfield, el jueves 29 de diciembre.

Textos: Franco Armas || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense