Se terminó la primera parte de la temporada para el equipo del Cholo Vázquez y el balance es más que positivo. Con un record favorable, al término de este 2022 se ubica octavo en las posiciones con chances de Playoffs y con un andar sólido en varias facetas del juego.

El plantel culminó el año el pasado domingo y tras regresar a Buenos Aires los jugadores fueron licenciados para pasar las fiestas en familia. El trabajo se retomará el 3 de enero próximo y a la semana se reanudará la competencia cuando reciba a Boca Juniors el martes 10, en el microestadio de Vicente López. Luego viajará hasta Junín para medirse frente a Argentino el domingo 15 y volverá a ver acción en casa cuando se mida ante Independiente de Oliva (Córdoba) el miércoles 18.

En lo que fue el cierre de la gira por Corrientes y Formosa, como sucedió en el cruce anterior, Platense y La Unión mostraron un duelo muy parejo desde el comienzo. El “Calamar” mostró entre sus facetas un goleo repartido y La U se apoyó en en sus figuras individuales. El desarrollo fue punto a punto hasta el último parcial del cotejo.

Allí, el equipo del Cholo Vázquez mejoró la efectividad, mantuvo más control del balón y los tiempos, y obtuvo una mejor claridad ofensiva para dar vuelta el resultado. Fundamental fue el aporte al juego de DeMarco Owens, quien generó desde la ofensiva (16 tantos), pero sobre todo el de Víctor Fernández repartiendo juego y encestando dos triples esenciales para marcar el quiebre del marcador. Platense logró dar vuelta el marcador y se llevó una gran victoria por 77-71.

De esta manera, el conjunto de Alejandro Vázquez sumó dos triunfos (Regatas y La Unión) en tres partidos en la gira como visitante (solo perdió ante San Martín en triple suplementario) y cerró el año con un récord positivo de 9-7 que lo deja muy bien parado de cara al reinicio de la temporada. Ahora, llegó el tiempo de tomar unos días de descanso por la época navideña y a pensar en el regreso donde buscará seguir creciendo en el certamen.

Textos: Ignacio Ruggeri 

Departamento de Prensa C.A. Platense