Platense se enfrentó al conjunto de Liniers en la Villa Olímpica, que el “Fortín posee en Ituzaingó, en un nuevo amistoso de preparación. Se jugaron dos partidos de 50 minutos, ambos con victorias de Vélez por 3-1 y 2-1. Manuel Muzzio y Carlos Duarte marcaron los tantos para el “Marrón” en cada uno de los cotejos.

Los dirigidos por Walter Corigliano continúan trabajando de cara a lo que será el 2023. En esta oportunidad el rival fue Vélez Sarsfield, que hizo de local en su predio de Ituzaingó. Se disputaron dos encuentros de 50 minutos. Para el primero, el DT “Calamar” dispuso en el campo a: Rodolfo Sosa; Lautaro Bravo, Juan Fraga, Julián Echeverría, Ignacio Szarko; Theo Guiñazú, Nicolás Ortíz, Diego Barrionuevo, Manuel Tucker; David Giménez y Franco Minerva.

El local, por su parte, se paró con: Nahuel Gómez; Leonel Roldán, Jano Gordon, Yago De Vito, Joaquín Vaquero; Lautaro López, Thiago Fernández, Christian Ordóñez, Facundo Pimienta, Francisco Pozzo y Francisco Montoro.

En este choque, Vélez se impuso por 3-1, por los goles de Facundo Pimienta, Lautaro López y Thiago Fernández. En tanto, convirtió Manuel Muzzio para “Tense”, quién había ingresado en el complemento.

En el segundo juego, el once inicial fue: Ramiro Galimidi; Valentino Lafranconi, Santiago Postel, Santiago Matera, Noah Mavrommatis; Santino Lagomarsino, Nahuel López, Alejo Elizondo, Carlos Duarte; Nicolás Vargas y Luca Bastilla.

El dueño de casa, por su parte, salió con: Lautaro Garzón; Isaías Andrada, Julián Ramírez Kloster, Renzo Compagnucci y Lautaro Cano; Felipe Bussio, Maxi Porcel, Franco Vega; Manuel Fernández, Alejo Sarco y Benjamín Bosch.

En este enfrentamiento, nuevamente el conjunto de Liniers se quedó con el triunfo, por 2-1, con las anotaciones de Alejo Sarco y Manuel Fernández. El empate transitorio para Platense lo puso Carlos Duarte.

El próximo amistoso será ante un combinado de libres, el próximo viernes 30 de diciembre, en el Predio “Alejandro Mariani Dolan”.

Departamento de Prensa C.A. Platense