Ignacio Arce se convirtió en nuevo jugador de Platense para la próxima temporada de la Liga Profesional. El arquero, tiene 30 años y llega con el pase en su poder tras defender los colores de Unión La Calera, en Chile. Estampó la firma hasta diciembre de 2023 y el club tendrá la opción de extender el vínculo por un año mas.

Ignacio Mauricio Jesús Arce nació en Paraná, provincia de Entre Ríos, el 8 de abril de 1992. Comenzó su carrera a los nueve años en Argentinos, un pequeño club de barrio de su ciudad y luego se sumó a las inferiores de Unión de Santa Fe. «El Mono», como le gusta que lo llamen, fue convocado en 2009 a la Selección Argentina para disputar el Sudamericano de Chile Sub-17 y posteriormente el Mundial de Nigeria, donde compartió puesto con un tal Emiliano Martínez o simplemente «Dibu».

Ya en el fútbol local, logró debutar en Unión con 18 años en un 0-2 contra Patronato. Fue Frank Darío Kudelka quien le dio la oportunidad por una lesión del por entonces titular Alejandro Limia. El conjunto «Tatengue» conseguiría el ascenso a la máxima división un año después, pero el arquero no tuvo demasiado lugar así que comenzó a salir a préstamo en búsqueda de continuidad.

En 2012 pasó por Deportivo Merlo y a continuación por Atlético de Paraná (recientemente ascendido al Federal A). Allí logró afianzarse al atajar en 19 de los 20 partidos en una temporada soñada que se coronó con ascenso a la B Nacional. «Nacho» siguió en su ciudad natal un torneo más para luego pasar por Crucero del Norte (donde disputó 49 encuentros), Instituto (11 juegos) y San Martín de Tucumán, entidad en la que se convirtió en símbolo al tener dos etapas: 2017-2019 y luego (tras su paso por «La Gloria») entre finales de 2019 y 2021.

En «El Ciruja» consiguió el esperado ascenso a la máxima división en junio de 2018 siendo titular toda esa campaña. Sumando la temporada en Primera y todas las de la B Nacional fueron 98 los partidos disputados por Arce, quien en 2019 hasta se dio el lujo de convertir un gol de cabeza contra uno de sus ex equipos: Instituto.

Por último, tras rescindir definitivamente su vínculo con Unión de Santa Fe, viajó a Chile a principio de este año para tener su primera experiencia internacional defendiendo los colores de Unión La Calera. Los «Cementeros» tenían por delante el torneo local, la Copa Chile y la Copa Sudamericana.

Rápidamente, Arce logró adaptarse a la liga trasandina y llegó a sumar 39 partidos en total. En la Sudamericana, el equipo ubicado en la Región de Valparaíso tuvo una buena actuación sumando 11 puntos en el grupo y no logrando acceder a octavos de final por tener peor diferencia de gol que el Santos de Brasil.

El arquero ahora regresa al país para sumarse a las filas de Martín Palermo en busca de ganarse el arco «Calamar» en la temporada 2023.

¡¡Bienvenido «Nacho» y que sea con todos los éxitos!!

Texto: Ignacio Zabalza || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense