Alejo Monje, Ian Díaz, Lautaro Toledo Pacheco y Facundo Palavecino firmaron sus primeros contratos como futbolistas profesionales con el Club Atlético Platense hasta el 31 de diciembre de 2024. Los cuatro integraron el plantel de Reserva, dirigido por Walter Corigliano, durante este año. Aquí te presentamos a cada uno de ellos.

Alejo Manuel Monje nació el 07/08/2001 en San Isidro. Es mediocampista ofensivo. Comenzó su carrera en Vélez Sarsfield y llegó a Platense a los 14 años para integrar la 9na división. Estos últimos dos años estuvo en el plantel de Reserva y convirtió nueve goles entre 2021 y 2022 (donde consiguió gritar ante Sarmiento y Atlético de Tucumán).

Lautaro Alfredo Toledo Pacheco nació el 27/07/2002 en La Rioja (capital). Es lateral por derecha. Comenzó su carrera en Racing de La Rioja y Américo Tesoreri, un pequeño club de su pueblo. Arribó al «Calamar» a fines de 2017 y forma parte del plantel de Reserva desde el 2019. En esa división ya lleva convertidos cuatro goles (vs Banfield, Newell’s, Unión y Rosario Central).

Ian Díaz nació el 19/09/2002 en Isidro Casanova. Es centro delantero y se desempeñó en Atlanta, All Boys y Racing Club antes de llegar al «Marrón». Viste nuestros colores desde enero de este año y ya lleva convertidos tres goles en Reserva (vs. Racing Club, Defensa y Justicia y Huracán). Además fue uno de los goleadores de la Cuarta División.

Facundo Martín Palavecino nació el 19/02/2002 en San Miguel, provincia de Buenos Aires. Es volante por ambos costados. Comenzó su carrera en River Plate, entidad a la que llegó a los seis años de edad y en la que realizó todas las divisiones inferiores. Llegó a «Tense» en noviembre de 2021 y desde allí forma parte del plantel de Reserva donde alterna suplencia con titularidad.

Texto: Ignacio Zabalza || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense