Caída de Platense en un partido muy parejo de principio a fin contra Peñarol. El «Marrón» no logró prolongar su buen momento y perdió por 73-70, en un duelo en el que se destacaron las defensas. El goleador «Calamar» fue Julián Morales con 18 puntos, con 4/6 en triples y 4 asistencias.

Desde el comienzo del partido, el juego propuso un desarrollo muy defensivo y la difícil tarea de mantener una constancia en ataque. El local desplegó muy bien su ofensiva colectivamente, pero impreciso (5 asistencias, pero 6 pérdidas) y goleo repartido entre los titulares. Mientras tanto, Platense fue de atrás hacia adelante cerrando la pintura en los últimos minutos del parcial, para bajar el puntaje rival y teniendo a DeMarco Owens como referencia en la delantera (9 tantos). El primer periodo quedó en favor del «Milrayitas» por la mínima (19-18).

Al segundo segmento, el equipo de Adrián Capelli fue más sólido en ambas facetas, teniendo como protagonista a Bruno Sansimoni (14 puntos) en ataque y una gran retaguardia que trabó la circulación de balón con la defensa perimetral de Monacchi y Valinotti. Una clave en el conjunto marplatense fue la lectura de la defensa del interno «Calamar», parado en una posición profunda, para generar situaciones desde el pick central a la altura del triple y abrir el campo. El «Marrón» propuso un mejor ataque en la primera parte del cuarto, con puntos de ambos Morales, pero sus porcentajes fueron disminuyendo con el pasar de los minutos y terminó con un parcial de 8-0 en su contra para irse abajo al entretiempo (37-32).

Para la segunda mitad, los dirigidos por el Cholo Vazquez continuaron con algunas inconsistencias, hasta tener otra racha negativa de 7-0 en el arranque. Sin embargo, con el pasar del apartado, se hicieron más fuertes atrás en busca de bajar la producción de Thornton y Sansimoni, atacando el balón en cada transición de pick and roll. Fue tal el cambio que «Tense» logró acortar una diferencia de 12 puntos a tan solo 2 llegando al tramo definitorio (54-52).

En el decisivo, el encuentro fue muy parejo. Ambos plantearon sus estilos muy similares, defensivos y de ataques individuales. Para el local apareció otra variante a la hora de encestar que fue Alderete (12 puntos), desde el juego interno y penetraciones, aspecto que complicó aún más la regularidad en la defensa «Calamar». El Cholo buscó y aplicó distintas transiciones, pero ninguna llegó a terminar de ser efectiva para el gran cierre que brindó el extranjero Al Thornton con el ataque al aro y buena efectividad en la línea. Sin dudas, Julián Morales fue pieza clave en la noche para Platense con un 67% en triples, más el aporte de Owens en la zona pintada, pero careció de alguna figura más para dar el empujón final y quedarse con la victoria. Peñarol se lo llevó por tan solo 73-70 y Alejandro Vazquez apostó por la prudencia y confianza en su equipo al aplicar una defensa férrea en la última posesión del partido y no cometer falta, situación que podría haber prolongado las distancias.

De esta manera, Platense cortó con su racha positiva de tres victorias consecutivas y vuelve a casa para enfrentarse a Comunicaciones de Corrientes, el próximo sábado a partir de las 21 horas, encuentro que será el último del año en condición de local, previo a la gira que tendrá en Corrientes y Formosa.

Las estadísticas del juego en Mar del Plata, ingresando al siguiente link: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=138303

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gentileza Demián Schleider (Prensa Peñarol)

Departamento de Prensa C.A. Platense