El defensor paraguayo Miguel Jacquet se transformó en la segunda incorporación del Club Atlético Platense para el próximo torneo de la Liga Profesional. Es marcador central, llega con el pase en su poder y firmó hasta diciembre de 2023, con opción de compra del 50% de su ficha. Tiene 27 años y viene de vestir los colores de Nacional en su país natal.

Miguel Isaías Jacquet Duarte nació en la ciudad de Asunción, un 20 de mayo de 1995. Es un defensor central diestro, de 1,87 de altura, que puede jugar en los dos sectores de la zaga. Ahora se incorpora a Platense para la temporada 2023 de la Liga Profesional.

La carrera de Jacquet comenzó en Nacional de Paraguay, entidad en la que tuvo dos períodos y con la que participó de la Copa Sudamericana 2017 y la fase preliminar de la Copa Libertadores 2019. En la Sudamericana, su equipo alcanzó los cuartos de final (cayó ante Independiente) y el marcador central aportó un gol en la ida de los octavos vs Estudiantes de la Plata (2-0 global).

 

Su primera experiencia fuera de su país fue cuando Godoy Cruz de Mendoza lo llamó para disputar la Superliga de aquel entonces. Fueron diez los partidos que jugó en el fútbol argentino.

Más adelante, llegó el momento de cambiar de país nuevamente cuando fue reclutado por Nacional de Uruguay, en 2020. Tras el breve paso por el «Bolso», regresó a su país para vestir los colores de 12 de Octubre (en 2021), Sol de América (entre el 2021 y el 2022) y nuevamente Nacional, donde jugó la última parte de este año.

En total son 205 los partidos que disputó en su carrera entre la liga paraguaya, la argentina y la uruguaya con siete goles convertidos (la mayoría por la vía aérea).

¡Bienvenido Miguel y que sea con el mayor de los éxitos!

Texto: Ignacio Zabalza || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense