Jorge De Olivera asumió en la dirección deportiva de Platense este lunes, tras su retiro como futbolista profesional. El ahora ex arquero, eslabón fundamental en el regreso de la institución a la máxima categoría, dialogó con el medio oficial sobre la tarea que llevará adelante, comentó el rol que le gustaría que ocupen las inferiores y lo que significa estar en la Liga Profesional de Fútbol, entre otros temas.

CAP: – De nuevo en casa. ¿Cuáles son las primeras sensaciones?

JDO: Estoy muy feliz de volver a mi casa. Siempre voy a decir lo mismo, soy un afortunado de poder ser parte, de estar en el día a día, de poder caminar en el club, de estar ligado, así que muy contento y con muchas ganas.


CAP:
– Dejaste el fútbol hace días, ¿Qué significa esta oportunidad para vos? ¿Qué te llevo a aceptar la propuesta?

JDO: – Fue el final de una etapa muy linda. La verdad que hoy, tener por delante este nuevo desafío, me llena de ganas. Siempre poder ayudar al club, desde el lugar que me toque, va a ser que yo tome las decisiones o por el cual tomé la decisión. Platense es mi casa y poder ayudar siempre es lindo. Hoy me toca de esta manera y comienzo esta nueva etapa con la misma ilusión y el deseo que cuando llegué como jugador.

CAP: – ¿Qué proyecto crees que se puede llevar adelante? ¿Cuáles van a ser las bases de esta dirección deportiva?

JDO: La idea del proyecto será hacer mucho hincapié en la parte profesional y que el jugador solamente piense en jugar, tratar de poder dar un cambio y una mirada hacia el fútbol amateur, donde creo que ahí están las bases y la posibilidad de que el club pueda sacar jugadores. Se necesita de las inferiores para poder sostenerse, para poder crecer, para sacar jugadores que puedan valorizarse y así poder estar en el tiempo a base de inferiores. Creo que la idea va a ser encarar por ahí, trabajar en una comunión con las juveniles para que se puedan generar recursos, poder dar un salto de calidad y no tener que pensar en cada mercado de pases en traer diez, quince refuerzos todos los años. Creo que eso no le hace bien a nadie.

CAP: – ¿Qué crees que falta mejorar en el fútbol profesional?

JDO: Siempre hay cosas por mejorar. La Liga Profesional te lleva a eso, a estar siempre subiendo la vara, compitiendo con equipos que ya tienen una estructura hace mucho tiempo y eso te lleva a que tengas que estar en todos los detalles para poder seguir creciendo y estar a la altura de la competencia. Una vez que pueda juntarme con cada área iremos viendo lo que hoy es prioridad y una vez que tengamos toda esa información tratar de dar ese salto de calidad y poder estar siempre con las mejores herramientas para poder lograr los resultados.

CAP: – ¿Crees que hubo cambios desde tu salida a la actualidad?

JDO: Grandes cambios no. No pasó hace mucho tiempo lo de mi salida así que la idea es poder ir haciendo cosas que ayuden a mejorar en el día a día. Se está trabajando en el vestuario, en el lugar de entrenamiento y así se irá mejorando cada lugar que sea prioridad para el equipo y para el club. Quiero trabajar para eso.

CAP: – ¿Consideras que pones en juego tu idolatría en un cargo de este tipo?

JDO: No estoy pensando en eso. Cuando llegué como jugador tenía la ilusión y el deseo de poder estar en Primera. Hoy, que vengo al club a aportar o ayudar desde este lugar, tengo las mismas ganas que cuando llegué. Pensar en eso no lo hago, sé del cariño a la gente y ellos saben que lo mío va a ser de corazón, siempre de la mejor manera, salgan o no las cosas, uno trata de dar y a veces el fútbol tiene esas cosas, que podés ganar o perder. No le tengo miedo a eso.

Entrevista: Franco Armas || Fotografías: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense