Con otra buena actuación colectiva, sobre todo en los momentos determinantes, Platense superó a Riachuelo de La Rioja por 76-65 y obtuvo su tercera victoria en fila en Vicente López. El base Víctor Fernández, con 23 puntos, fue el máximo anotador del juego y una de las figuras destacadas de la noche.

El arranque del partido fue muy frenético, reflejando un juego con transiciones ofensivas muy dinámicas con aclarados y algunos picks and roll por ambos lados. La baja efectividad en los tiros fue una constante para los dos planteles, pero el que consiguió una leve diferencia fue el «Calamar» con dos defensas muy buenas y una racha de 6-2 en los últimos dos minutos del parcial. Daniel Farabello solicitó un tiempo muerto a falta de sesenta segundos por jugar, pero no logró impactar y el resultado del primer cuarto quedó para el local en 18-14.

Al segundo periodo, la sintonía del encuentro fue similar a la anterior, pero con algunos ajustes en las dos facetas del juego y un dominio de los rebotes en momentos claves, el «Eterno» logró dar vuelta el resultado. Justin Jackson y Fortunato Rolfi fueron dos piezas claves en la retaguardia del conjunto de La Rioja combinando 2 tapas y 3 recuperos. Por el lado del «Marrón» las cosas no salieron de la mejor manera. Con ofensivas trabadas y falta de un líder claro en ataque, se estancó en el goleo y se fue al descanso perdiendo por 30-33.

Para la segunda mitad del encuentro los dirigidos por el Cholo Vázquez lograron asentarse en defensa y anular a las figuras de Riachuelo como Flor, Mosley y Fierro. Además, frenaron el goleo rival y dejaron que solamente convirtiera 12 tantos en el apartado. Por su parte, la ofensiva llegó a desenvolverse mejor en manos de Víctor Fernández, nuevamente fundamental, quien encestó tres triples y mejoró su porcentaje al 50%. También en el cierre del periodo se destacó el uruguayo Nicola Pomoli con un buen cierre y la bandeja sobre la chicharra que dejaría las cosas 47-45 al último.

En el definitorio, el Marrón continuó siendo sólido en el costado trasero y fogueó aún más su ataque con más puntos de Fernández y Pomoli, pero otro factor esencial fue el juego colectivo y el pase extra para buscar al jugador desmarcado. Ale Alloatti en defensa y Seba Morales, con un triple importantísimo faltando 01:30 por jugar, marcaron el quiebre del partido para que Platense obtuviera una diferencia de once y se llevase el duelo por 76-65.

De esta manera, el plantel de Alejandro Vazquez sumó su tercera victoria consecutiva y un récord positivo de 6-5 que lo asciende a la novena colocación. Este miércoles, Platense visitará el Polideportivo Islas Malvinas para enfrentarse con Peñarol de Mar del Plata.

El resumen estadístico del cotejo ante Riachuelo, en el siguiente link: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=138331

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense