Platense comenzó con los amistosos de pretemporada bajo la conducción técnica de Martín Palermo. El rival fue Real Pilar, en condición de visitante, y lo superó por 3-1 por un doblete de Vicente Taborda y otro tanto de Nicolás Castro; mientras que para el conjunto de Primera C abrió la cuenta Enzo Ritacco.

El entrenador «Calamar» resolvió poner dos equipos mezclados para disputar cada parte ante el elenco de Pilar, que constó de cuatro periodos de 25 minutos cada uno. El equipo arrancó con Alejandro Sánchez en el arco; Lautaro Toledo Pacheco, Miguel Jacquet, Marco Pellegrino y Juan Infante; Carlos Villalba, Franco Baldassarra, Alexis Sabella, Alejo Monje, Gianluca Pugliese y Tomás Luján. La primera parte finalizó con ventaja del local por 1-0, con tanto de Enzo Ritacco.

En la segunda etapa de la jornada, Palermo dispuso los siguientes once: Augusto Alcorcel; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Julián Echeverría, Sasha Marcich; Franco Díaz, Brandon Barbas, Vicente Taborda, Nicolás Castro; Agustín Alonso y Nadir Zeineddin. Al cabo de cincuenta minutos, el «Marrón» lo dio vuelta con los tantos del recién llegado Castro y un doblete de Vicente Taborda. Sobre el final del encuentro ingresaron Santiago Postel, Facundo Palavecino y Manuel Tucker en lugar de Echeverría, Barbas y Alonso.

Cabe destacar que Platense y Vélez han llegado a un principio de acuerdo para la cesión del jugador Franco Martín Díaz, por un año con cargo y con opción de compra. Mientras se trabaja en la concreción de la operación y la firma de los contratos, el jugador se entrenará con nuestro equipo en función de una autorización por parte del club de Liniers.

Por su parte, varios futbolistas no fueron de la partida por los siguientes motivos: Gonzalo Valdivia trabajó diferenciado tras haberse recuperado de Covid-19; Jorge Benítez padece un desgarro oblicuo abdominal; Ian Diaz y Juan Cruz Esquivel, con sobrecargas físicas; Gastón Suso (pubalgia) y Pablo Ramírez (desgarro isquiotibial derecho). En tanto, Federico Gonzalez se encuentra finalizando la puesta a punto de la rehabilitación de su grave lesión en la rodilla izquierda; e Ignacio Schor avanza en la recuperación de la luxación en el hombro derecho, ocurrida en el partido ante River Plate en el último certamen.

 PRETEMPORADA Y AMISTOSOS 

En cuanto a lo que tiene que ver con el desarrollo de la etapa preparatoria, de cara a lo que será el primer semestre del 2023, Platense llevará adelante la parte fuerte de la pretemporada entre el 2 y el 14 de enero de 2023, en el Country Las Praderas y se hospedará en el Hotel Wyndham, de la localidad de Open Door, en el partido de Luján.

A su vez, el listado de juegos preparatorios que disputará el equipo son los siguientes:

  • Jueves 22/12 vs. Lanús
  • Jueves 29/12 vs. Vélez Sarsfield
  • Sábado 7/1 vs. Huracán
  • Miércoles 11/1 vs. Deportivo Armenio
  • Sábado 14/1 vs. Ferro Carril Oeste
  • Sábado 21/1 vs. Banfield

Por último, es oportuno recordar que el campeonato local iniciará el fin de semana del 27/1/2023, donde el «Calamar» tendrá el siguiente calendario:

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense