En un duelo muy intenso, con mucha paridad, Platense cayó en su visita a San Martín en Corrientes luego de disputar un triple suplementario. El marcador del duelo culminó en 115-111. Los goleadores en el «Calamar» fueron Víctor Fernandez (25 puntos y 5 asistencias) y DeMarco Owens (25 tantos y 12 rebotes). Mientras que en el rival la figura fue el alero Matías Solanas, con 30 puntos.

San Martín y Platense, en su corta historia de enfrentamientos en La Liga, siempre han tenido encuentros disputados, sobre todo en el cruce de Playoffs en la temporada 2020-21. Y el arranque del juego, en la visita al «Fortín Rojinegro», tuvo mucha paridad con dos estilos distintos. El local propuso desde su defensa, forzando 7 pérdidas en el equipo del Cholo, y un juego colectivo para hallar sus armas desde el triple con Solanas (9 puntos, con un 40%) y Morris (6 tantos, con 2/3 encestados). La filosofía de «Tense» pasó por ofensivas rápidas y contraataques, pero le faltó tener seguridad con el balón en su poder y quedó por debajo en 19-14 al terminar el periodo.

Desde el cuarto anterior, el «Marrón» fue demostrando buenos pasajes, pero le faltó consistencia que en este apartado logró mejorarla. Con una zona en 3-2, ofensivas dinámicas y goleo repartido entre el trinomio Fernández (12), Julián Morales (10) y Scott (8). Sin dudas, el triple fue un casillero esencial para ambos equipos en el duelo, ya que basaron sus ataques desde lejos. El mando fue muy disputado, con un gran rendimiento y respondiendo racha por racha. El resultado al entretiempo fue de 41-40 en favor de Platense.

Para la segunda mitad, el desarrollo del «Calamar» continuó siendo el mismo con los aportes de Juli Morales, Fernández y Owens, pero obtuvieron una mejor efectividad y despliegue para distanciarse en el tanteador por 4 tantos en el final del cuarto. La paridad en ningún momento cesó, ambos conjuntos no dieron nada por perdido y la diferencia se consiguió desde los detalles. Platense fue desde la defensa, mientras que el local a partir del triple. El tercer segmento culminó con un tablero de 61-57 a favor del equipo del Cholo Vázquez.

Al último parcial, el «Marrón» siguió con la misma propuesta, ya que estaba dando sus frutos, pero no conseguía dar con el golpe definitivo para armar una buena ventaja, lo máximo que logró distanciarse fueron cuatro tantos. Y el parcial nuevamente fue un tire y afloje constante, cada uno con su estilo. A falta de 11 segundos para el cierre, Platense estaba con ventaja de tres puntos, pero Matías Solanas marcó la igualdad con un triple y forzó el alargue tras igualar en 83.

El suplementario se multiplicó por tres, debido a que ninguno se daba por vencido. Platense, para sumar una segunda victoria consecutiva, y San Martín en busca de mantener el invicto en su campo. La sentencia la marcó una rafaga de 5-0 del conjunto de Vadell en el final de la tercera prórroga. El resultado del choque finalizó en 115-111 para el «Rojinegro».

De esta manera los dirigidos por Alejandro Vázquez quedaron con un récord de victorias y derrotas igualado en 7. Este viernes, buscará sumar en su visita frente a Regatas de Corrientes a partir de las 21hs.

Las estadísticas del juego ante San Martín, en el siguiente link: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=138499

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gentileza San Martín de Corrientes

Departamento de Prensa C.A. Platense