Se sortearon los fixtures de las diferentes competencias que se disputarán durante el 2023: Torneo Binance, la Copa de La Liga y los 32avos de la 11ma. edición de la Copa Argentina. El evento se realizó en el Complejo Julio Grondona, que la AFA posee en Ezeiza, y Platense estuvo representado por el actual Presidente Pablo Bianchini y Sebastián Ordóñez, quien será su sucesor en el máximo cargo.

¡Una nueva ilusión a la vista para el «Calamar»! Luego de los sorteos realizados, Platense ya tiene su cronograma de partidos para el 2023. La temporada se iniciará con la disputa del Torneo Binance desde el 27 de enero y hasta el fin de semana del 5 de agosto. Serán nuevamente 27 fechas y el «Marrón» hará su debut en Vicente López frente a Newell’s Old Boys. Aquí el fixture completo, fecha por fecha, de como será la primera competencia del año:

A continuación se llevó a cabo el sorteo de los dos grupos para la disputa de la Copa Binance de la Liga. La misma será jugará a partir del 20 de agosto. Los cuatro primeros de cada zona avanzarán a los Playoffs que comenzarán a desarrollarse con los cuartos de final, el 3 y el 10 de diciembre. En tanto la final se disputará el 16/12. Platense quedó encuadrado en el Grupo B y hará su debut en este certamen como visitante frente a Boca Juniors. A continuación, el calendario completo de los 14 partidos, ya que una fecha será de clásicos y esta vez el «Marrón» lo hará ante Argentinos Jrs:

En lo que respecta a los descensos, tras la aprobación del Comité Ejecutivo -como se informó en su debido momento-, se resolvió que tres equipos pierdan la categoría: dos por promedios y uno por tabla general.

A su vez, el Trofeo de Campeones -que enfrenta a los ganadores de cada competencia anual- será el 23 de diciembre.

Por último, también se celebró el sorteo de la 11ma. edición de la Copa Argentina y quedó conformado el cuadro de 32vos. de final. En este caso, Platense deberá medirse ante Defensor de Belgrano, con sede, fecha y hora a confirmar.

Departamento de Prensa C.A. Platense.