Pese a un gran desgaste y trabajo defensivo, Platense terminó cayendo por un ajustado 70-67 frente al siempre candidato Quimsa, en partido válido a la séptima fecha de la temporada regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El uruguayo Nicola Pomoli fue el destacado en el «Calamar», con 15 puntos y 8 rebotes.

A diferencia del partido en Santiago del Estero, el duelo entre Platense y Quimsa tuvo un comienzo con bastante paridad e intensidad defensiva. “La Fusión” destacó con su juego perimetral, encestando 4/8 en triples y algunas individualidades como la de Franco Baralle (8 puntos) y Mauro Cosolito (6 tantos). Por el lado del local, la dinámica pasó pura y exclusivamente por tener una buena retaguardia, presionando bien la primera línea y cerrando la pintura en las penetraciones. En la delantera “Calamar”, el tránsito fue un poco más complicado y poco efectivo. El primer cuarto culminó igualado en 14.

 

En el segundo periodo, la sintonía fue similar. Platense llevó el juego a donde quiso: un score bajo, dominarlo desde la defensa y buena movilidad en ataque, pero le costó caro la mala efectividad y algunos errores. El conjunto del Cholo Vázquez cumplió muy bien la tarea en el costado trasero, pero no pudo trasladarla en la ofensiva para dar el golpe y conseguir una buena ventaja. El Marrón llegó a distanciarse por 7, pero el equipo santiagueño respondió inmediatamente y con un desarrollo desprolijo culminó la primera mitad favorable a los de Vicente López por 28-25.

Para la otra parte del choque, Quimsa salió con una energía distinta, con ganas de controlar el partido, y lo supo hacer mediante varias transiciones defensivas buenas y contraataques. Una racha de 13-3 fue la que marcó la diferencia en favor de Quimsa, para tener en sus manos todo el parcial. Al sonar la chicharra, el tablero quedó con ventaja para la visita de 50-44.

En el último y decisivo, “Tense” fue en busca de la remontada con el “cuchillo entre los dientes”. La defensa fue la pieza clave para estancar la delantera de su rival, dejando que solo convirtiera dos tantos en los primeros tres minutos. La igualdad volvió a estar latente y cada posesión tenía más peso que la anterior. La firmeza y jerarquía de Quimsa fue clave para imponerse por encima de los errores constantes que acumulaba Platense, sobre todo en los tiros libres (un magro 50%). El partido tuvo algunas riñas, como todo encuentro disputado de principio a fin, pero los santiagueños tuvieron la templanza para consagrarse con la victoria por 67-70.

Las estadísticas del encuentro, en el siguiente link: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=138666

Departamento de Prensa C.A. Platense