En su primera experiencia en el exterior, el uruguayo Nicola Pomoli es una de las fichas extranjeras a las que apostó Platense para esta temporada de la Liga Nacional. Con rendimientos en alto nivel durante este inicio de torneo, conversamos con el surgido de la cantera del Club Malvin, quien analizó lo hecho por el equipo hasta aquí y su presente en esta nueva etapa de su trayectoria.

– Primera experiencia fuera de Uruguay y con Platense ¿Qué te interesÓ del club y que opinión tenes respecto al nivel del básquet argentino?
NP: Me llamó la atención el proyecto que tenía el Cholo para el equipo y me gustaba que sea en Buenos Aires, para así poder estar cerca de mi familia. Respecto al nivel del básquet argentino, es lo que me esperaba. Sabía que era altísimo nivel, supe seguirla varios años y por eso el conocimiento que tenía.

– Van pasando los partidos y se ve que encontraste un rol en el equipo ¿Cómo te sentís en el proceso de adaptación?
NP: Es un proceso que no se forma en uno o dos meses, voy de a poco sabiendo que tengo la confianza del entrenador.

 

En este principio de temporada, Nicola Pomoli registra un promedio de 13.5 puntos, 5.8 rebotes y de un recupero en 26 minutos por partido. El alero uruguayo, de 23 años, mide 1.95 mts y llegó desde el Club Malvín de su país, donde realizó toda su carrera hasta llegar al «Calamar». Su mejor marca en el básquet «charrúa» fue de 15.9 tantos, 8.3 rebotes, 5.8 pases gol y 1.3 recobre en 32 minutos por partido.

 

– ¿Qué sentís que le aportas al grupo en defensa y ataque?
NP: Mi aporte es entrar desde el banco y darle intensidad al equipo, intento entrar al 100% todos los partidos para entregar todo lo mejor que tengo.

– Se aproximan partidos claves en el campeonato que son importantes de cara a futuro ¿Cómo vienen siendo los entrenamientos y que mentalidad tienen?
NP: La verdad que las prácticas y el trabajo que realizamos semana tras semana vienen siendo excelentes. Estamos entrenando durísimo, sabiendo que se vienen partidos muy complicados, y este receso nos vino más que bien para seguir ajustando cosas. Nuestra mentalidad siempre es querer ganar todos los partidos, vamos a intentar que así sea.

– Hasta ahora tres victorias y cuatro derrotas ¿Qué análisis podes hacer de lo que va de la temporada? ¿Qué hay que mantener y mejorar?
NP: Es un análisis muy corto, se jugaron pocos partidos. Creo que tenemos que estar conformes, pero falta mucho como para decirte si es bueno o malo. Hay que esperar un poco más para sacar conclusiones.

Entrevista: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense