Un año inolvidable para el handball «Calamar»: la Primera Damas campeona de todo, bicampeonato y primeros en la tabla anual, para lucir en su ascenso a la Liga de Honor Plata, conseguido hace una semana.

¡DALE MARROOON, DALE MARROOOON… DALE CAMPEOOON, DALE CAMPEOOON!…. Los gritos se fundían, se confundían unos con otros, pero el significado era el mismo. Con la victoria por 30 a 19 sobre Comunicaciones, la Primera División de Platense Damas ganó todo lo que había por ganar: el torneo Apertura, el Clausura y, el premio mayor, el primer lugar en la tabla anual que lo erigió como el mejor equipo de todos y que en 2023 militará en la Liga de Plata, la segunda categoría del handball metropolitano.

El partido fue parejo hasta los veinte minutos iniciales, con el marcador 8-8. Dos mini rachas en las que Platense había logrado tomar dos goles de ventaja se vieron neutralizadas rápidamente por acciones de la pivot local que culminaron en penales, el tiro externo y la efectividad de la extremo izquierdo. A partir de ahí, el «Marrón» vivió el partido con una paciencia, una soltura y un aplomo envidiables, porque en lo que quedaba de la etapa marcó un parcial de 8-1 para cerrar 16-9, con una fiesta de Victoria Natale en la red rival, los goles a pie firme de la lesionada Valentina Martínez Campins, la enorme Rocío Russo en el arco y una primera línea defensiva aguerrida que anuló todo intento de reacción y nunca se relajó, a pesar de haber conseguido el deseado ascenso ya en la fecha anterior.

En el complemento, el trámite sólo mejoró, con el positivo aporte de jugadores de Inferiores, dentro de las que se destacaron Brunela Croses en el pivoteo, Lucía Scroseria (también desde el pivot y aportando 6 de 8 en penales), Pilar Araujo en defensa y la irrupción de la juvenil Sofía Bompas quien, con 17 años recién cumplidos, marcó tres goles en su debut.

En definitiva, Platense se coronó en el Clausura con 39 puntos, dos sobre Municipalidad de 3 de Febrero, y finalizó primero en la tabla anual con 81 puntos y con un impresionante registro de 25 victorias en 30 partidos, un récord soñado hasta no hace mucho tiempo atrás, solamente mirando a diciembre de 2021 cuando el equipo culminó este mismo torneo en la novena posición. Municipalidad de 3 de Febrero (77 unidades) acompañará al «Calamar» el año próximo en Liga de Plata, postergando así a Dorrego B, que lideraba la tabla de posiciones a sólo cinco fechas del final. A Platense le queda un desafío más en este 2023: el Super 8, en el que el objetivo de mínima es llegar a la final, que se disputará en la nueva Casa del Handball.

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: Platense Handball / Twitter: @Platense HB y YouTube.

Departamento de Prensa C.A. Platense