Platense Caballeros terminó segundo en la tabla general de la categoría D Ascenso y el año próximo jugará en la Divisional C. Las Damas, en la Divisional B, ganaron en su visita a Sagrado Corazón, lograron mejorar su posición con respecto al Torneo Apertura y cerraron el año en la décima ubicación.

 CABALLEROS D ASCENSO 

Infantiles: Lomas 18-31 Platense
«Estuvo medio difícil al principio, pero después nos acostumbramos a robar el pique»; «Mejoramos un poquito en la defensa en el segundo tiempo y pudimos superar a uno de ellos que corría y bajaba muy rápido» y «Fue un partido muy peleado en el primer tiempo», fueron algunas de las frases del resumen de partido que nos regalaron Marcos Castillo, Gael Tamburrino y Santino Abal. Un primer tiempo extrañísimo, que por un error de la mesa terminaron jugando 32 minutos, cuyo desarrollo fue gol a gol con muy poca defensa de ambos lados. El segundo tiempo fue un cotejo completamente distinto. Los chicos supieron ajustar la defensa y jugar de contragolpe, uno de los fuertes de este equipo. Santino e Ignacio Sarli fueron fundamentales en defensa para un equipo que culminó el campeonato en la cuarta ubicación con 41 unidades, a sólo dos de los líderes.

Menores: Lomas 29-17 Platense
A diferencia de otros partidos, la falencia estuvo en el ataque ya que no lograron darle continuidad a la pelota y se privilegió la acción individual, que derivó en pérdidas de pelota y contragolpes para el local. Nahuel Orellano en el arco, otra vez, fue la figura en el «Marrón» que, con 33 puntos, cerró el certamen en la séptima colocación.

Cadetes: Lomas 23-22 Platense
El desafío de este partido fue darle minutos a los jugadores que integran la segunda unidad, y rotarlos de posición para que sirva como aprendizaje de las distintas posiciones de juego. Tras tomar una ventaja de cuatro goles, Lomas prefirió sacar una y hasta dos defensas personales a los mejores jugadores del «Calamar». Así, con una marcación firme y rápidas salidas de contragolpe, el local se puso a dos goles sobre el final, diferencia que terminó siendo indescontable. Benjamín Pérez Rossi fue el mejor en un equipo que terminó el año noveno, con 28 puntos.

Juveniles: Lomas 17-31 Platense
El partido comenzó gol a gol, con un «Calamar» llegando a la red por su mayor peso individual y por capitalizar robos y contragolpes. La defensa, en tanto, no resultó lo mejor del equipo en ese inicio. Luego del entretiempo, Platense se ordenó en las dos áreas, con un ataque posicional efectivo y bien armado como lo tuvo casi a lo largo de todo el año. Hacia el final, con el ingreso de todos los jugadores, la diferencia continuó ampliándose, hasta llegar al grito final de «DALE CAMPEÓN». Los Juveniles tuvieron un registro de 14 victorias y una sola derrota, resultando el equipo con mayor diferencia de gol de la categoría.

Juniors: Lomas 14-37 Platense
El «Marrón» cerró su participación con un gran año, habiendo salido campeón en el Apertura e igualado el primer puesto en 41 unidades con SAG Ballester, a la sazón el campeón del Clausura por sistema olímpico.

 DAMAS B 

Infantiles: Sagrado Corazón 18-20 Platense
Con 33 unidades, las más chiquitas cerraron el Clausura en la séptima ubicación.

Menores: Sagrado Corazón 29-13 Platense
Las chicas concluyeron el certamen en la novena posición, con 28 puntos.

Cadetas: Sagrado Corazón 22-21 Platense
Partido con altibajos, que comenzó muy bien, con buena marca y salidas rápidas que le permitieron al «Marrón» tomar hasta 5 goles de ventaja. En el complemento, la rudeza defensiva cedió, las transiciones fueron lentas, y a medida que Sagrado se fue acercando en el marcador, los nervios empezaron a tener un rol cada vez mayor. Y si bien Platense desperdició el empate en el último minuto del partido, en realidad el juego ya se había perdido antes. Las chicas terminaron duodécimas con 24 puntos.

Juveniles: Sagrado Corazón 25-31 Platense
Buen triunfo para las «Calamarcitas», que en esta última parte del año lograron recuperar la forma, luego de numerosas lesiones que impidieron que el equipo llegase a jugar con todo su potencial. Esta vez, Platense disputó un primer tiempo correcto, siempre dos o tres goles arriba, y extendió su predominio en el segundo con una defensa más sólida que en otras oportunidades y opciones en ataque, donde Lola Martínez Campins se destacó con 11 goles. La misma Lola, Rocío Bevilacqua, Brisa Mansilla y Martina Gallegos supieron lucirse en lo que fue el último partido en la categoría. Platense cerró el torneo en la décima colocación, con 26 puntos.

Juniors: Sagrado Corazón 20-30 Platense
Varias de las jugadoras de este equipo acababan de lograr el bicampeonato en Primera División el día anterior. Lejos de relajarse en su propia categoría, las chicas impusieron su mayor jerarquía desde el mismo principio, tomando 4 y 5 goles de ventaja. Con una defensa firme y un ataque ordenado, el influjo del grupo de Juveniles que se agregó a la planilla, se llevó un triunfo justo.

En la semana, las Juniors jugaron su último partido del año, el postergado vs Estrella de Boedo, en lo que ya es un clásico en esta categoría. Luego de un 14-10 favorable en el primer tiempo con un «Calamar» mostrando un juego de alto vuelo en ataque y una defensa sólida, la visita igualó en 16 promediando el complemento. A pesar de las numerosas exclusiones y descalificaciones recibidas (9) Platense no sólo logró mantenerse sino incluso sacar una luz de ventaja que culminó con el último gol de Brunela Croses (6 goles) sobre la chicharra para cerrar con un 22-20 muy festejado por las chicas.

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: Instagram: @platensehb / Facebook: Platense Handball / Twitter: @Platense HB y YouTube.

Departamento de Prensa C.A. Platense