Con el bicampeonato y ascenso a Liga de Honor Plata por parte del primer equipo de Damas, también los varones tuvieron un cierre destacado tanto en el equipo A -que jugará el Súper 8, aunque sin chances de promoción- y el equipo B que estiró su tremendo invicto. Todo el resumen de lo sucedido con las categorías mayores, en este informe.

La Primera Caballeros viajó a Florencio Varela para enfrentar al recientemente descendido La Patriada con el objetivo cumplido de haber clasificado para el Super 8 en la sexta ubicación, luego de unas fechas con dudas, pero que el equipo logró salvaguardar con victorias en partidos cruciales. Y el resultado fue muy bueno, porque luego de un inicio parejo hasta el 5-5, predominaron el orden defensivo del «Calamar» y la paciencia en ataque hasta encontrar siempre al compañero mejor ubicado para lanzar. Tras el 12-7 parcial, y sin pivot por descalificación, Platense propuso un juego posicional muy dinámico, complementado por la defensa que mantuvo su nivel, recuperó pelotas y favoreció goles de contragolpe. En el 32-20 final, se destacaron en el goleo Juan Sánchez (8 tantos) y Fran Rodríguez (5), en un equipo donde todos los jugadores de campo se anotaron en la planilla goleadora.

Con la tranquilidad y la alegría de haberse coronados campeones de la Tercera División Caballeros Permanencia, Platense B viajó a Temperley con el único objetivo de extender a 18 la racha de partidos invicto, que había empezado en las últimas tres fechas del torneo Apertura. Con varias bajas por lesiones, motivos laborales y personales, el «Calamar» presentó lo mejor de su plantilla y terminó el primer tiempo 17-16 arriba, aunque sin encontrar el juego de «defender y correr», marca registrada de este equipo. En la segunda etapa, el «Marrón» tuvo más presencia física que el Celeste y cuando llegó a tomar 5 goles de ventaja el local bajó los brazos. Nueva victoria, esta vez por 31-26, con Franco Pugener como figura de Platense. También se destacaron el regreso de Marcos Abal, luego de seis meses por lesión, y el debut del juvenil Tomás Tamburrino.

En Tercera Damas Ascenso, Platense B venía de tres buenas actuaciones y pretendía hacer lo mismo frente a Defensores de Glew, actual tercero con un partido menos y altas probabilidades de ascender a la Segunda División. Sin embargo, se topó con un rival firme, que generó muchas opciones de gol y lo dejó en desventaja 15-8 al finalizar el primer tiempo. Con el partido perdido definitivamente en los primeros diez minutos de la segunda etapa, el entrenador Martín Lucci resolvió cambiar a todo el equipo y darle minutos al banco hasta el final del partido. En ese período se observó una mejora aunque lejos de poder alterar el resultado final de 34-18. Platense culminó el torneo relegado a la 12ma. posición, pero con la gran satisfacción de haber clasificado para la ronda final de Ascenso en el torneo Apertura.

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: Instagram: @platensehb / Facebook: Platense Handball / Twitter: @Platense HB y YouTube.

Departamento de Prensa C.A. Platense