Segunda victoria consecutiva de Platense Damas B en Tercera Ascenso. Puntos repartidos contra Estrella de Boedo y batacazo de las Juveniles vs Huracán.

Las chicas de Platense B dieron vuelta un partido durísimo y derrotaron a Independiente de Merlo por 24 a 20 para acomodarse algo mejor en la tabla de posiciones de la Tercera División Ascenso, a sólo una fecha del final del torneo Clausura. Solidez defensiva y orden en el armado y en el ataque es lo que mostró el equipo en el primer tiempo, que si bien resultó desfavorable por dos goles (13-11) dejaron el partido abierto y con posibilidades para la segunda etapa. En el complemento, Platense continuó siendo ordenado y prolijo, pero le agregó además subidas rápidas y con buen control de pelota. En los últimos 8 minutos el mayor resto físico del «Calamar» terminó imponiéndose en las dos áreas para marcar un parcial contundente de 13-7 contundente hasta llegar al 24-20 final. Gran partido de Catalina Quinteros (7 goles), muy bien acompañada por Katherine Reale (5), Abigail Goya y Agustina Quinteros.

En Divisiones Inferiores Damas B, Platense recibió a Estrella de Boedo, con tres triunfos para la visita y uno para el «Marrón», mientras que el último partido de la jornada, el de Juniors, se suspendió por lluvias.

Infantiles: Platense 14-19 Estrella de Boedo
Con un ataque que desperdició oportunidades en el primer tiempo y una defensa que se robusteció en el complemento, las chicas poco pudieron hacer para estar a distancia de partido, fundamentalmente por la labor de las dos mejores jugadoras de Estrella, que prácticamente jugaron todo el encuentro. De todas formas, la actitud del equipo de ir para adelante hasta el segundo final fue lo más destacable y, en definitiva, lo que perdura en el tiempo. Platense ocupa la séptima posición con 30 puntos.

Menores: Platense 30-26 Estrella de Boedo
El equipo jugó un gran partido porque aplicó los principios básicos del deporte: defensa aguerrida, salidas rápidas en contragolpe y, en el juego posicional, la fórmula del «juntar y soltar». Con cinco goles de ventaja al entretiempo, el inicio de la segunda etapa tuvo una tónica similar hasta que Estrella empezó a lastimar en ataque y ubicarse a sólo dos goles de diferencia. La arquera Sofía Vignolo, entonces, se erigió como la figura en esos momentos calientes del partido y junto a Victoria Abud, en el goleo, y a la gratísima irrupción de la infantil Julieta Invernoz, resultaron las figuras del «Marrón», que ahora asciende a la octava colocación con 27 unidades.

Cadetas: Platense 19-30 Estrella de Boedo
Luego de haber caído en el partido de ida ante el rival que se consagró campeón del torneo Apertura, el desafío esta vez era ser más punzantes y efectivos en ataque. En estas 15 fechas se pudo observar el crecimiento del grupo en el aspecto anímico (nunca bajaron los brazos a pesar del resultado) y en el deportivo, con un goleo repartido entre varias jugadoras (la mayoría en su primer año en la categoría) que están empezando a entender la dinámica de un ataque y a tenerse cada vez más confianza. El partido se perdió por más de diez goles, pero lo realmente destacable es cómo este grupo empieza a comprender la dinámica del juego y a ponerlo en práctica. Con 23 puntos, Platense ocupa la 11ra. posición.

Juveniles: Platense 17-23 Estrella de Boedo
El 0-5 de los primeros minutos marcó el ritmo del partido. En un primer tiempo lento e incómodo para el «Calamar», que no encontró en toda esa media hora la forma de pararse frente a un rival que, sin demasiado argumento contundente y poco recambio en el banco, lo superó en ambas áreas. En el segundo tiempo, las tímidas recuperaciones fueron rápidamente contenidas por Estrella que se llevó el partido sin que Platense llegara a inquietarlo.

En partido reprogramado entre semana, Huracán entregó los puntos en la categoría Junior, mientras que en Juveniles Platense se recuperó de su opaca caída el domingo anterior y derrotó al «Globo» por 28 a 26 con una gran demostración de coraje y juego colectivo, en especial en el segundo tiempo. Huracán marchaba tercero en las posiciones y con chances de podio a sólo dos fechas del cierre, oportunidad que Platense le truncó. Al igual que las Cadetas, las Juveniles marchan en la 11ra. posición con 23 unidades.

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: Platense Handball / Twitter: @Platense HB y YouTube

Departamento de Prensa C.A. Platense