Finalizó la competencia oficial del año 2022 para la Primera División y el saldo no fue el esperado. De todas formas, sin perder tiempo, la próxima temporada ya se encuentra como primer ítem en etapa de trabajo y planificación. En la siguiente nota, algunas novedades.

El cierre del torneo deparó un triunfo notable sobre uno de los candidatos al título. Aquella tarde fue 2-1 sobre San Lorenzo en Galván, pero fue una alegría con sabor a desahogo. El desarrollo del campeonato resultó más irregular de lo esperado y los números así lo indicaron. Platense finalizó en el puesto 14 sobre 21 equipos que participaron del certamen, ganó 7 encuentros, empató 3 y perdió 11. Además, marcó 21 goles y recibió 30.

De esta manera, al margen de los números fríos y entendiéndolos dentro de un contexto, el cambio de entrenador en la mitad del torneo a raíz de malos los resultados y la búsqueda constante (sin suerte) de una identidad representativa, sustentan la estadística mencionada.

Con respecto al plantel, ya se definieron algunas de las futbolistas que no seguirán ligadas a la institución. Ellas son Agustina Arias, Natalia Tévez, Luz Hernández, Melina Melipil y Camila Besse, quienes rescindieron sus respectivos contratos. Además, Guillermina Cotellessa quedó en libertad de acción.

Partiendo de lo marcado, cabe destacar que los entrenamientos del primer equipo continuaron hasta esta semana que -con el afán de seguir generando nuevos estímulos- las últimas prácticas se realizaron en la cancha de fútbol playa del Parque Sarmiento y el plantel entró en vacaciones hasta el mes de diciembre. Además, luego del cierre de torneo, se disputaron amistosos ante Banfield y Racing Club el pasado mes de octubre.

Fotos: Juan Expósito

Departamento de Prensa C.A. Platense