Platense cayó ante Ferro Carril Oeste por 2-1, en Caballito, y quedó eliminado en los 16vos. de final de la Copa Argentina de Futsal Femenino. En un partido discreto, las locales supieron golpear en los momentos justos y se quedaron con la victoria. Ahora tocará pensar en los Cuartos de final del Campeonato de Primera División, donde tendrán otra dura parada ante el actual campeón San Lorenzo.

El partido no fue bueno, tal vez por el cansancio de una larga temporada que comienza a sentirse; y sumado a ello, Platense tuvo un flojo primer tiempo, con pocas ideas. Para colmo, Ferro se puso rápidamente en ventaja y al equipo le costó entrar en ritmo. Durante esos primeros veinte minutos, un tiro libre de Ariadna Krimker que obligó a una buena respuesta de la arquera local, y una chance que Evelyn Williams no pudo definir bien, fueron las únicas claras del conjunto «Marrón».

En el complemento, la historia fue de menor a mayor. El «Calamar» mejoró en el juego de a poco y así llegó al empate parcial a través de Agustina Orsini, tras una buena acción colectiva en conjunto con Sofía Chávez y Maira Cabrera. El gol le dio un impulso mayor a Platense que fue por el triunfo en una acción de Cabrera que dio en el palo y luego la arquera le tapó el cabezazo que había generado el rebote en el poste.

Sin embargo, en el mejor momento, las «Verdolagas» se pusieron al frente en una jugada aislada y ya el equipo no pudo recuperarse del golpe, pese a intentar en los últimos tres minutos con arquera-jugadora en campo para llevar al empate y forzar los penales. Final y caída 2-1 ante Ferro. Ahora tocará recuperar la energía para afrontar el durísimo compromiso de Cuartos de Final ante San Lorenzo, pero por el campeonato.


 SÍNTESIS 

FERRO C. OESTE (2): 1- Isadora Lo Presti (arq); 13- Romina Roldán, 3- Julia Ponce, 8- Lara Villalba y 5- Myriam Medina. Suplentes: 22- Lucía Santachita (arq); 2- Candelaria Novoa, 4- Magalí Krulewietki, 6- Morena Pozzo, 9- Lourdes Scocozza, 14- Mariana Cepeda y 11- Estefanía Maldonado. DT: Marcos Zuccotti.

PLATENSE (1): 1- Agustina Oyarzun (arq), 2- Maia Sills, 6- Agustina Orsini, 4- Maira Cabrera y 8- Trinidad Quintas. Suplentes: 12- Nicole Braggio (arq); 5- Morena Lo Guzoo, 21- María Massa, 10- Ayelén Martin, 9- Ariadna Krimker, 15- Evelyn Williams, 17- Yasmin Magee, 7- Sofía Chávez y 11- Sofía Pezzuto. DTs: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda.

Árbitra Principal: Luciana Sánchez || Árbitro N° 2: Mateo Bocaccia

Goles: PT 2m. Myriam Medina (FCO); ST 10m. Agustina Orsini (CAP) y ST 15m. Myriam Medina (FCO).

Amarillas: Julia Ponce, Myriam Medina y Estefanía Maldonado (FCO); Yasmin Magee (CAP).

Expulsado: ST 5m. Marcos Zuccotti 

Sede: Microestadio Club Ferro Carril Oeste – Caballito (CABA)

Fotos: Nahuel Ingravallo

Departamento de Prensa C.A. Platense