Nueva caída de Platense y tercera de manera consecutiva, esta vez, por 95-70 contra Quimsa en su visita al Estadio Ciudad de Santiago del Estero. La primera fase del encuentro fue atrapante, pero con el pasar de los minutos “La Fusión” se apoderó del juego con su gran jerarquía. Los destacados en “Tense” fueron DeMarco Owens con 16 puntos y 8 rebotes, junto con Stanley Scott (14 tantos). Por su parte, Agustín Perez Tapía fue la figura con 22 anotaciones y 4 recobres en el vencedor.

Apenas comenzó el partido, Quimsa consiguió una racha de 8-3 con el arma que iba a marcar la diferencia de principio a fin: los triples. “La Fusión” salió con una alta intensidad al campo de juego, siendo fuerte en defensa y poderoso en ataque con el tiro externo (8 triples en el parcial) y circulación de balón. Platense, por su parte, trató de construir su goleo en base a errores que fue cometiendo el equipo santiagueño en el primer cuarto y cerró perdiendo por 34-25.

Al segundo periodo, el “Calamar” mejoró su primera línea defensiva, alejando a los dirigidos por Manuel Córdoba del canasto. Además, sumó algunas transiciones en zona para bajar el caudal de goles que estaba generando su rival y achicar la diferencia con un buen juego colectivo. Scott y Owens se complementaron para anotar 20 puntos en la mitad y ser la vía de gol en el “Marrón”. El resultado de la primera mitad quedó en 45-39 en favor del local.

Para la otra parte del duelo, la dinámica cambió rotundamente. Los de Santiago del Estero nuevamente acudieron a la jerarquía desplegada en el primer complemento y aumentaron su solidez defensiva para estancar la delantera de “Tense”. El equipo del “Cholo” Vazquez solamente pudo anotar dos puntos en casi 5 minutos del tercer apartado y el resto fue una laguna de ineficacia y errores. El parcial concluyó con un tablero casi decisivo de 76-51.

En el último, la historia ya estaba casi definida, solo faltaba esperar como los minutos pasaban, ya que Platense nunca logró retomar ese buen pasaje que mostró en el segundo cuarto y poder recuperar algo de esperanza en el choque. Quimsa continuó luciéndose en ambas facetas y jamás dejó de apostar por los tiros lejanos, para terminar con 15 triples anotados en el encuentro. A falta de dos minutos para el final, ambos conjuntos le dieron lugar a sus fichas más jóvenes y el marcador quedó en 95-70.

Con este resultado, los dirigidos por el «Cholo» Vázquez quedaron con récord de 2 victorias y tres derrotas, las tres en forma consecutiva y en la gira de visitante que arrancó en el Sur con Gimnasia de Comodoro; y que culminará este sábado, a partir de las 22hs, en el Super Domo de La Rioja contra Riachuelo. 

Las estadísticas del juego ante «La Fusión», en el siguiente link: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=138476

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gentileza Prensa Quimsa

Departamento de Prensa C.A. Platense